Mercadona Tech, división de la cadena valenciana encargada del desarrollo de su comercio online, acaba de estrenar en Madrid su primer 'tech hub' "para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio online y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes", en palabras de Juana Roig, su directora general.
¨Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al e-commerce y seis centrados en desarrollo de software logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos", abunda esta misma fuente. Ahora, la compañía quiere incorporar ingenieros y 'product managers' centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía que se sumarán a los 140 que actualmente forman parte de este proyecto.
El objetivo es optimizar la experiencia de la compra 'online' y, para ello, la valenciana combina herramientas tecnológicas con logísticas, en un proyecto que se ha desarrollado "totalmente" con recursos propios. De momento, esta nueva experiencia está disponible para clientes de determinadas zonas en el radio de reparto de las colmenas, que son los almacenes que se destinan exclusivamente a pedidos online. Hasta la fecha, existen tres de estos almacenes en Valencia, Barcelona y Madrid, aunque la empresa ha confirmado que, este 2022, sumará dos más en Alicante y Sevilla.