Organic Food y Eco Living Iberia congregaron a 4.300 profesionales y 350 expositores

Organic Food Iberia y Ecoliving Iberia, feria organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, con el patrocinio de Ecovalia, cerró las puertas de tercera edición el pasado jueves con la participación de 4.300 profesionales, "confirmándose como el evento más grande de la Península Ibérica para el sector ecológico", explica IFEMA en un comunicado. El evento contó con 320 expositores de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, Valencia y alrededor de 30 empresas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza. "Esta convocatoria ha mostrado los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar.Además, a esta oferta se sumó un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria".

La feria acogió la Zona de Innovación con los productos más novedosos de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, de los 150 productos presentados, El Labrador resultó ganador del Premio a la Elección del Jurado de los Eco & Organic Awards por su propuesta GSE. Junto a éste, se fallaron el resto de las categorías del galardón con los siguientes productos premiados: pajitas para beber naturales de hierba de agua - Eco Green Straws Spain-; fumet de algas -Algas La Patrona-; sandía sin pepitas mini bio bouquet –Anecoop; Kombuchaga Evening Fermented Microdrink -Cidrani Biome-; Natural & Vegan Hyaluronic + Cannabis Ampoules Bio –Dhyvana-; aceite bio comino negro – Viridian-; bragas menstruales –Yoni-; codillo de jamón ecológico asado en su propio jugo - Blancafort Foods-; galletas con queso pecorino -Biocop Productos Biológicos-; robles Brut Nature 24 Meses - Bodegas Robles-; jamón cocido trufado bio -Blancafort Foods-.

Como es habitual, "durante los dos días de celebración, el completo programa de jornadas técnicas y actividades desarrollado hicieron de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. También tuvieron una gran acogida los showcookings que acogió la Cocina #AlimentosdEspaña con demostraciones de chefs y Masterchefs como Pablo Viñas, Ramón Martín (Montxi), Manu Gómez, Miguel Ángel Mateos y Marta Verona, ganadora de la 6ª edición de Masterchef España".

"El éxito de la feria fue también impulsado por el potente programa de Compradores Internacionales auspiciados por el ICEX, gracias al cual se realizaron casi 150 reuniones individuales con las empresas españolas. A esta aportación internacional se sumó también la presencia de una delegación proveniente de las Américas, de la mano de la CIAO, Confederacion Interamericana de Agricultura Organica".

Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia ha contado con el apoyo de Ecovalia, como patrocinador principal, al que se han sumado los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio Portugal, Portugal Foods, Direção-Geral de Agricultura e Desenvolvimento Rural, ACES, AER, CIAO, CAAE, Asobio, Junta de Andalucía, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova, FiBL y Hostelería de España, entre muchos otros.

Noticias sobre Alimentación Ecológica (No Perecedera)

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Uno de los grandes de alimentación bío en Europa desarrollará un nuevo proyecto estratégico en España

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Biocop amplía su surtido de galletas eco de trigo espelta

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Informe 2023 sobre Alimentación Ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

El valor de mercado de los productos bío en España crece un 6,2% y alcanza los 3.000 M€ en 2023

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Vitagermine busca ampliar su espacio en retail con su oferta de alimentación infantil ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Organic Food Iberia ya tiene reservado el 80% de su espacio expositivo

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Biocop demuestra que se puede crecer en bío, busca oportunidades de compra y se afianza como partner para eco

Ver todas las noticias de Alimentación Ecológica (No Perecedera)