Galicia, la comunidad más barata para realizar la compra online y Baleares, la más cara

Soria es por segundo año consecutivo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,21%), seguida de Ávila (+1,57%), Huesca (+1,23%), Bizkaia (+0,82%) y Álava (+0,70%). Por contra, Ourense es la provincia más barata (-0,92%). Así se desprende del último Barómetro de precios regionales de supermercados realizado por Soysuper Solutions. Para el análisis, se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DIA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos. En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-0,82%), al igual que los siete últimos años, y Murcia (-0,55%) y más caros en Islas Baleares (+0,54%) y Euskadi (+0,52-%).

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, también arroja que la provincia que más ha subido los precios de la compra online con respecto al ejercicio anterior ha sido Ávila, aunque por comunidades este estudio apunta a Canarias como la región, que de media, más se ha encarecido. En el lado contrario, Navarra ha sido la comunidad que más ha abaratado la cesta de la compra.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 150.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación