Galicia, la comunidad más barata para realizar la compra online y Baleares, la más cara

Soria es por segundo año consecutivo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,21%), seguida de Ávila (+1,57%), Huesca (+1,23%), Bizkaia (+0,82%) y Álava (+0,70%). Por contra, Ourense es la provincia más barata (-0,92%). Así se desprende del último Barómetro de precios regionales de supermercados realizado por Soysuper Solutions. Para el análisis, se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DIA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos. En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-0,82%), al igual que los siete últimos años, y Murcia (-0,55%) y más caros en Islas Baleares (+0,54%) y Euskadi (+0,52-%).

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, también arroja que la provincia que más ha subido los precios de la compra online con respecto al ejercicio anterior ha sido Ávila, aunque por comunidades este estudio apunta a Canarias como la región, que de media, más se ha encarecido. En el lado contrario, Navarra ha sido la comunidad que más ha abaratado la cesta de la compra.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 150.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación