Grupo Facundo ficha a José Usandizaga como director general

Grupo Facundo, especialista en frutos secos y snacks, ha incorporado a José Usandizaga como nuevo director general, reportando directamente al presidente de la compañía, Vicente Villagrá y formando, también, parte de su Consejo de Administración.

Usandizaga pasa a formar parte del equipo directivo de Facundo tras la entrada en el grupo del fondo de inversión Artá Capital el pasado mes de junio. La inversora entró en la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento.

El nuevo directivo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito del gran consumo, avalada por 30 años con experiencia en la transformación de negocio, implementación de estrategias y desarrollo de marcas, así como gestión de equipos multifuncionales, entre otras acciones. Su carrera profesional ha estado vinculada, sobre todo, a Coca-Cola, donde trabajó desde 1992 hasta 2019, asumiendo puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional. Además, tiene experiencia en empresa familiar y consultoría.

El grupo Facundo cuenta con dos fábricas en la provincia de Palencia, en los municipios de Villada y Villamuriel de Cerrato. Está formado, entre otras sociedades, por Facundo Blanco e Industrial y Comercial Facundo y las comerciales palentinas de frutos secos y golosinas Los Girasoles y Disfasa, que consolidan una facturación de alrededor de 40 M.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Manuel López, vicepresidente de Eguía Group: “El objetivo es convertirnos en líder de la comercialización de productos saludables”

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks