"image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.alimarket.es/media/images/2022/detalle_art/359373/140195_high.png", "height": "800", "width": "2000" }, "datePublished": "2022-10-19" }

'Lay's Gourmet' apuesta por Quique Dacosta para sus nuevos sabores prémium

'Lay's Gourmet', marca de patatas fritas prémium del grupo PepsiCo, apuesta por el chefQuique Dacosta para el desarrollo de sus tres nuevos sabores: "huevo trufado con crema de patata", "pimiento rojo asado a la leña" y "solomillo de ternera braseado con cebolla caramelizada".

La enseña explica en un comunicado que continua con su apuesta "por elevar el momento de disfrute del aperitivo a través de la innovación y la constante búsqueda de experiencias que sorprendan al paladar. Tras el éxito de sus colaboraciones con referentes gastronómicos como Elena Arzak y Albert Adrià, este año, la marca apuesta por Quique Dacosta, chef tres estrellas Michelin, para presentar juntos tres nuevos sabores inspirados en sus sublimes creaciones". El chef, propietario de uno de los mejores restaurantes del mundo, ha escogido tres de sus elaboraciones para fusionarse con el sabor y el crujido de Lay’s Gourmet, "trasladándonos así a la esencia de la más alta gastronomía en un solo bocado", añade.

“Estos nuevos sabores, que combinan perfectamente con las patatas fritas Lay´s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D en el que sopesamos más de 10 elaboraciones, decantándonos finalmente por las que consideramos que iban a cautivar más a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que están inspiradas”, afirma Quique Dacosta.

Por su parte, Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa, destaca que "la elección de Quique Dacosta por parte de Lay’s Gourmet no es casualidad y es que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, la cual quedó enamorada de la filosofía de Dacosta. Sus ganas de probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá, lo convierten en un candidato clave paraayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos, hemos logrado potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir como resultado una explosión de sabores insuperable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique”.

'Lay’s Gourmet' lanzará una nueva campaña a finales de octubre, muy ligada al nuevo posicionamiento de Lay´s, que pretende poner en valor los pequeños placeres de la vida. Bajo su claim “por los pequeños grandes momentos” invitan al consumidor a disfrutar del aperitivo en Navidad eligiendo “de lo bueno lo mejor”. "El objetivo es elevar los aperitivos navideños, resaltando el papel esencial que juega la marca en ellos, gracias a la calidad y sabor de sus patatas más icónicas (Lay´s Gourmet Original y Lay´s Gourmet Corte Fino), a la vez que sorprender, mostrando los nuevos sabores desarrollados en colaboración con Quique Dacosta".

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks