Félix Solís colabora con Intelligence Trade en la validación del software Moondi

La start-up alicantina Intelligence Trade ha lanzado al mercado Moondi, que su creadora define como “el único software del mercado que busca ayudar a las bodegas en su salto al escenario internacional”. Gracias a la información de distintas fuentes de datos, tanto públicas como privadas, Moondi ofrece al sector vitivinícola una serie de datos interpretados que ayudan a las bodegas a comprender el mercado y conocer clientes potenciales, competidores y precios de los países en los que tienen interés.

“Nuestra empresa tiene como objetivo ofrecer herramientas que, a través de las tecnologías Big Data y el uso de aprendizaje automático ayuden a las bodegas españolas a aumentar sus ventas y minimizar riesgos en su proceso de exportación” explican desde la start up, liderada por Úrsula Ramírez (CEO), Ana Bossler (CTO) y Marina Almendros (CCO).

De hecho, han validado y desarrollado los modelos con el Laboratorio de Aplicaciones Matemáticas del Instituto de Matemáticas de la UNAM en México, encabezado por el Dr. Igor Barahona, y con la colaboración como partner del grupo vitivinícola español Felix Solis Avantis, una de las principales empresas exportadoras españolas del sector vinícola. Para su director de exportación y marketing, Félix Solís Ramos, “Moondi es una excelente herramienta de cara a la prospección y realizar previsiones de mercado a medio plazo. La complejidad y diversidad de la información compilada de diferentes fuentes queda muy simplificada con este programa al disponer de una única herramienta que de forma homogénea presenta los principales indicadores. Nos está siendo muy útil en aquellos mercados en los que no tenemos tanto alcance a través de nuestra red de filiales”, concluye.

Gracias a una ronda de financiación que les ha permitido alcanzar los 150.000 € y a las subvenciones solicitadas del IVACE con Innovateic y Asesora, Intelligence Trade lanzará dos versiones del software al mercado: Moondi GO y Moondi PRO, ambas enfocadas al universo de bodegas involucradas en la exportan de sus productos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

Ver todas las noticias de Vinos