Lola Market echa el cierre tras cerca de ocho años de operaciones

El marketplace de alimentación, Lola Market (nombre comercial de Promotech Digital), cerrará sus operaciones en España el próximo 5 de noviembre. Así, la plataforma, adquirida por Glovo en septiembre de 2021, pone punto final a una trayectoria de cerca de ocho años de operaciones. "Lola Market ha decidido cesar sus operaciones en España. Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo", ha señalado un portavoz de Glovo.

Lola Market llegó a integrar a más de 260 establecimientos, entre ellos, los supermercados Mercadona, Alcampo, Carrefour Market o Lidl, entre otras, así como a los comercios de los principales mercados de abastos de Madrid y Barcelona. El marketplace operaba en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña. Básicamente, su modelo consistía en ‘shoppers’ o ‘pickers’ que acudían a los establecimientos y se encargaban de realizar la compra y llevarla a casa.

La inflación y la perdida de alguno de sus establecimientos integrados podrían estar detrás de las razones de su desaparición. En 2020 -último dato disponible en el Registro Mercantil- Promotech Digital registró unas ventas netas de 14,71 M€, con unas pérdidas que alcanzaron los 4,18 M.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación