Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Glovo adquiere Lola Market y Mercadão y ataca el segmento de compras semanales de gran volumen

Glovo adquiere Lola Market y Mercadão y ataca el segmento de compras semanales de gran volumen

Glovo, la plataforma tecnológica multicategoría en el sector de delivery, ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market (propiedad de Promotech Digital) en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados.

La compañía sigue reforzando su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce. Integrando estos dos nuevos marketplaces en su portfolio, Glovo se adentra en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen en todo tipo de establecimientos.

Glovo fortalecerá, además, su posición competitiva en mercados clave en Europa. La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 M€ este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 M€.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

“Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo. Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación”, señala Oscar Pierre Miquel, CEO y cofundador de Glovo.

Para Luis Perez del Val Sheriff, CEO de Lola Market, “estamos muy orgullosos de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo y de Mercadão. Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva. Confiamos en que vamos a poder seguir haciendo que los servicios ondemand sean más accesibles y prácticos que nunca”.

En palabras de Gonçalo Soares da Costa, CEO de Mercadão “Glovo tiene una visión muy ambiciosa para el futuro de la alimentación bajo demanda en Europa y estamos muy contentos de formar parte de ella. Creemos que combinando la experiencia y el talento de los equipos de Mercadão y de Lola Market con el alcance internacional de Glovo podremos ofrecer unos servicios verdaderamente inigualables. Se trata de un gran reto que estamos deseando afrontar y lo haremos con entusiasmo y determinación”.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, actualmente Glovo se encuentra en más de 870 ciudades en 23 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades.

El marketplace de alimentación de Lola Market está presente en 14 ciudades, que ofrece a los usuarios entregas en casa con un tiempo de margen de una hora o con horarios planificados, a través de su servicio de 'personal shopper' que realiza las compras en establecimientos como Lidl, Carrefour o Dia, además de mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Mercadão es el marketplace bajo demanda líder en Portugal. Lanzada en 2018, la compañía ofrece a los consumidores una tienda con entregas en dos horas y sin gastos de envío para las grandes compras de establecimientos como Pingo Doce o Decathlon, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters