Angulas Aguinaga entra en el segmento de sopas y cremas con 'Aguinamar'

Angulas Aguinaga entra en el segmento de sopas y cremas con Aguinamar

La marca de pescadería moderna 'Aguinamar', de Angulas Aguinaga, ha diversificado hacia la categoría de sopas y cremas con el lanzamiento de dos nuevos productos en refrigerado: sopa de pescado y crema de marisco. El objetivo, según explican desde la marca, es seguir acercando al consumidor los productos del mar de una forma fácil, rápida y sencilla. Se trata de dos desarrollos que surgen ante la necesidad del consumidor de comer saludable y sabroso sin tener que dedicarle tiempo extra a ello.

Según el estudio ‘Alimentación de conveniencia - Ready to eat’ elaborado por AECOC, el 56% de los españoles consume productos listos para comer debido a la falta de tiempo, mientras que el 46% afirma que consumiría más productos de este estilo si hubiera más oferta saludable. El estudio también manifiesta que el 42% de los encuestados consume productos listos para comer porque no sabe o no le apetece cocinar.

“Las nuevas cremas y sopas de Aguinamar® son una forma de ofrecer platos preparados de calidad al consumidor para ayudarle a comer sano y rico, manteniendo una alimentación equilibrada en su día a día”, comenta Inma Larrañeta, Brand Manager de 'Aguinamar'.

La calidad es el atributo de elección que más destacan los compradores de sopas y cremas en los productos envasados, seguido del precio, según indica el informe de AIMC Marca. En ese aspecto, tanto la sopa como la crema están elaboradas con ingredientes naturales y de una forma tradicional, informan en su comunicado. Ambas se presentan en un formato individual y tan solo hay que calentarlas durante 2 minutos y medio al microondas.

“El pescado y el marisco son una fuente de vitaminas y minerales; como la vitamina B12 que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, o el Selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune”, recalca Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar®.

Con este nuevo lanzamiento, el grupo Aguinaga da un paso más dentro de su estrategia para convertirse en una multinacional de alimentación, más allá de la pescadería moderna.

Noticias sobre Soluciones Comida Ambiente

  • Soluciones Comida Ambiente

Nagual rediseña su catálogo de tortillas de maíz con un packaging más moderno y sostenible

  • Soluciones Comida Ambiente

Informe 2025 sobre Soluciones de Comida Ambient

  • Soluciones Comida Ambiente

Caldos, Cremas y Platos Deshidratados La categoría aguanta el pulso a la inflación

  • Soluciones Comida Ambiente

'Carretilla' engrosa su portfolio de platos ambiente

  • Soluciones Comida Ambiente

Nestlé presenta su nueva gama 'Saucy Noodles'

  • Soluciones Comida Ambiente

Unilever se alía con Casa Mas en soluciones de quinta gama para foodservice

  • Soluciones Comida Ambiente

Agrucapers supera los 30 M€ de facturación y potencia su negocio de platos preparados

  • Soluciones Comida Ambiente

El consumo de platos preparados crece un 6,6% y roza unas ventas de 4.200 M€ en 2024

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Ambiente