Pedro Subtil, nuevo presidente del grupo Os Mosqueteiros, propietario de 'Intermarché'

De izquierda a derecha: Pedro Subtil, Lurdes Figueira y Luís Henriques

El grupo luso Os Mosqueteiros, integrado en el francés Les Mousquetaires y propietario de la red de tiendas minoristas 'Intermarché' en Portugal, ha nombrado a Pedro Subtil nuevo presidente del grupo, además de incorporar un nuevo director general y cuatro consejeros al consejo de administración.

Subtil, que ya formaba parte del consejo de administración del grupo desde 2018, cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de alimentación y no alimentación, fruto de diversos cargos ocupados en el grupo. Desde 1999, cuando abrió un punto de venta en Figueira da Foz, Pedro Subtil estaba al frente de la marca 'Bricomarché', también del grupo. Según informa la compañía en un comunicado, Subtil asegura que "es con enorme orgullo y sentido de la responsabilidad que asumo la presidencia del Consejo de Administración del Grupo os Mosqueteiros, en Portugal, del que ya formaba parte desde 2018. Aquí trabajamos a diario para ofrecer a los consumidores un equilibrio entre la calidad de los productos y los precios, con el fin de reforzar el poder adquisitivo de nuestros clientes. En este sentido, es nuestro objetivo seguir desarrollando las tres marcas -'Intermarché', 'Bricomarché' y 'Roady'-, apostar por la sostenibilidad, la innovación y reforzar nuestro fuerte compromiso con el país y las localidades donde se ubican nuestras tiendas".

Nuevo director general y consejeros

Junto a este cambio en la presidencia, el grupo ha nombrado como director general a Victor da Cruz, que se encargará de la organización y gestión de los equipos, y también cuenta con una trayectoria de más de 16 años en 'Bricomarché'. Asimismo, ha incorporado cuatro consejeros a su consejo de administración. Se trata de Lurdes Figueira, Luís Henriques, Paulo Mendes y Martinho Lopes, todos ellos empresarios propietarios de tiendas en diversas partes del país en el área minorista alimentaria y no alimentaria.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria