Promarca entrega sus premios a la innovación en gran consumo

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería de España, ha celebrado la V Edición de sus Premios InnovaCción. La entidad ha querido premiar, de las más de 100 candidaturas que inicialmente fueron presentadas, aquellas que han destacado especialmente por su condición innovadora en cada una de las categorías que conforman los premios.

La jornada ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha resaltado lo siguiente: “la estrategia de marca y la innovación de producto son condiciones totalmente necesarias para competir en un mundo globalizado, en el que no es realista competir únicamente en costes. Necesitamos cambiar el enfoque y centrarnos en vender productos más innovadores".

Por su parte, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha resaltado que: “Un elemento esencial para alcanzar la recuperación es la innovación, y las Marcas de Fabricante son autoras de la inmensa mayoría de los productos innovadores lanzados al mercado. Debemos favorecer que las marcas puedan llevar a cabo sus innovaciones y protegerlas de prácticas desleales que puedan perjudicarlas.

Premiados en alimentación y bebidas

Las empresas y marcas de alimentación y bebidas que han obtenido reconocimiento son: Nueva Pescanova con 'La Pasta del Mar' en la categoría de innovación; y como finalista, Nestlé por 'Dolce Gusto Bebidas Veganas'. En sostenibilidad el premio ha sido para Nestlé cero residuos con Saica y como finalista ha quedado Bonduelle por su material 100% reciclable.

Como mejor práctica de colaboración fabricante-sector primario el premio ha recaído en Pascual por 'Vivesoy Soja'. La finalista en este caso ha sido Unilever por Knorr agricultura regenerativa. Ya en cuanto a la colaboración fabricante-distribuidor el reconocimiento se lo han llevado Kellogg y Grupo IFA.

En empleo, la ganadora ha sido Pepsico por Digital Hub; mientras que la finalista ha sido Nestlé por Esplugues Talent.

En envase, la ganadora ha sido Calvo con su 'Vuelca Fácil' y el finalista Danone con 'Danacol Naked'. Por útlimo, en la categoría de propósito e innovación social el galardón ha recaído en Heineken por Talento Cruzcampo. En este caso, la finalista ha sido Nestlé con Fundación Exit.

L'Oreal copa los galardones en droguería y cuidado personal

En el área de droguería y cuidado personal destaca la compañía L'Oreal, que ha ganado cuatro premios y quedado como finalista en las cinco categorías valoradas.

Así, el premio a la innovación se lo ha llevado 'Elvive Magic Water' (L'Oreal), mientras que el finalista ha sido P&G con 'Herbal Essences'. En sostenibilidad, el galardón ha sido para 'Garnier Green Beauty' (L'Oreal) y ha quedado como finalista P&G con Gillette y Venus. En envase, la ganadora ha sido L'Oreal con 'Garnier Original Remedies', y Perfums & Beauty con 'Mikado Ambar Botanic' ha resultado finalista.

La mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor ha sido para el tándem L'Oréal-Ahorramas. Y en la categoría de propósito e innovación social el premio se lo ha llevado P&G por 'Lead With Love', quedando como finalista L'Oréal por su Escuela de Excelencia Industrial.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo