‘Mocay’ cumple su hoja de ruta y deja de producir café torrefacto

Cumpliendo con el anuncio realizado en 2021, ‘Mocay’ ha dejado de producir café torrefacto (café tostado con azúcar), como parte de la apuesta estratégica de la marca de café de Calidad Pascual por el producto de calidad y 100% natural.

Hasta 2021, alrededor del 25% del café total que comercializaba ‘Mocay’ incluía una media de un 15% de café torrefacto en su composición, sin embargo, desde el pasado mes de noviembre, en las instalaciones de Noáin (Navarra) de ‘Mocay’ se produce de forma exclusiva café natural, dirigido principalmente al canal hostelero.

“Este hito supone un paso importante en la premiumización de ‘Mocay’, para lo que es clave ofrecer un café de la máxima calidad. Afrontamos con determinación la eliminación de un producto que no es lo mejor para nuestros clientes y consumidores, de forma que a partir de ahora todo nuestro producto será de tueste natural", indica Juan Carlos Rey, director de la unidad de negocio de café de Pascual. “Confiamos en que esta iniciativa que hemos abanderado sea respaldada por el sector y consigamos entre todos los tostadores mejorar la cultura del café y elevar la calidad del café en la hostelería”, añade.

Esta acción hay que encuadrarla en el actual contexto del mercado cafetero, donde se está produciendo un progresivo traslado del consumo hacia variedades prémium o de mayor calidad, tanto en el retail como en la hostelería, tal y como se puso de manifiesto en el Informe 2022 del sector de café publicado por Alimarket. De ahí, entre otros, el avance a doble dígito experimentado por el café en grano en el retail frente al retroceso del resto de familias, incluyendo las cápsulas.

Tras la adquisición de Café Jurado a finales de 2022, Calidad Pascual figura entre los primeros diez operadores del sector por cifra de negocio, con unos ingresos en 2021 de alrededor de 40 M€ y unas 4.400 t comercializadas principalmente en el canal hostelero, para el que cuenta con tres gamas de producto: profesional, barista y Maestro Arábica 100%. Desde 2020, su oferta incluye también referencias para el hogar, concretamente, cápsulas compatibles con Nespresso (a la venta en dos variedades, a las que sumarán otras nuevas en 2023) y café RTD, con cuatro referencias actualmente y dos más para su lanzamiento durante este ejercicio.

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