Franco Martino: "En Ferrero, efectuamos una comunicación y un marketing responsables en materia de nutrición y estilo de vida"

El interés por promover un consumo responsable y equilibrado es, actualmente, uno de los principales ejes de actuación de los operadores del sector de la alimentación y bebidas. Como agentes de la comunidad internacional, las empresas de la industria desempeñamos un papel esencial para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los productos que compran y consumen. Un objetivo que, entre otros factores, se consigue mediante una comunicación ética y un marketing responsable.

El marketing responsable tiene por objetivo analizar, exponer y afianzar los impactos o cambios que los actores sociales y empresariales generamos en la sociedad e incorporar valores de responsabilidad social a nuestros comunicados internos y externos. Las comunicaciones comerciales pueden tener un impacto destacado en la toma de decisiones del consumidor y éstas deben ser coherentes con los principios que compartimos como sociedad.

En Ferrero aplicamos el Marco para una comunicación responsable de alimentos y bebidas, adoptado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como códigos de autorregulación nacionales e internacionales que orientan nuestra comunicación y código interno hacia un marketing responsable.

Principios como la divulgación de una nutrición adecuada, de una dieta equilibrada o en pro de la actividad física deben estar presentes en el seno de este tipo de comunicaciones. En un contexto en el que el consumidor es cada vez más consciente, las compañías tenemos como obligación facilitar el proceso de compra a través de mensajes claros, directos, didácticos y honestos.

Una autorregulación efectiva nos proporciona el escenario perfecto para entender y atender de la mejor manera posible los intereses de los consumidores en recibir comunicaciones veraces y precisas. Ferrero es miembro activo en el proceso de autorregulación, a escala nacional e internacional. También colaboramos con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA). A nivel europeo, somos miembros fundadores del EU Pledge o Compromiso de la UE, por el que nos comprometemos evitar comunicaciones dirigidas a niños menores de 13 años.

La colaboración con gobiernos, autoridades públicas competentes y otro tipo de entidades con un rol importante en términos de pedagogía, como las federaciones deportivas, es testimonio de nuestro empeño por lograr comunicaciones comerciales responsables. Entre todos conformamos un engranaje complejo y crucial, en funcionamiento gracias a la cooperación de todos los operadores internacionales de la industria de la alimentación y las bebidas, con el que conseguiremos contribuir a una educación basada en una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida activo y saludable.

Somos conscientes de nuestra presencia en la sociedad y, consecuentemente, de nuestro rol. Colaboramos proactivamente y queremos contribuir a construir una sociedad mejor, más justa, educada e inclusiva.

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