Flax&Kale, Alberts y Cupffee se imponen en el reto 'Areas for Change Challenge'

Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las 3 startups ganadoras del proyecto Areas for Change Challenge, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures. Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, 'Areas for Change', que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad. El proyecto 'Areas for Change Challenge', lanzado por Areas a principios de año para la comunidad emprendedora internacional, tiene el objetivo de encontrar soluciones factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, con foco en 3 categorías: sostenibilidad, gastronomía y digitalización.

De las más de 70 solicitudes recibidas de startups en EE.UU., Europa y Asia, Eatable Adventures seleccionó 37 proyectos finalistas, de los cuales quedaron 9 startups finalistas, entre las cuales se han seleccionado 3 proyectos, uno para cada una de las categorías foco.

- Flax&Kale, empresa española de alimentación saludable, innovadora y sostenible, originaria de Lleida, que ofrece experiencias gastronómicas flexitarianas, ha sido seleccionada en la categoría gastronomía, como partner para desarrollar nuevos productos plant-based para cubrir las expectativas de los viajeros.

- Alberts, empresa belga que desarrolla soluciones robóticas de batidos, smoothies y cremas de frutas y verduras. ha sido seleccionada en la categoría digitalización, por ofrecer una propuesta saludable y sostenible que pasa por la optimización, transformación digital y la tecnología robótica de alimentos.

- Cupffee, empresa de tecnología alimentaria que crea tazas de café comestibles y biodegradables que no alteran el sabor de la bebida, ha sido seleccionada en la categoría sostenibilidad, por su propuesta circular.

Estas empresas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas, acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto en alguno de los puntos de venta, y participar en la estrategia de comercialización de la compañía. Las startups seleccionadas han sido recibidas por Areas en el marco de un evento celebrado en la sede mundial de la compañía en Barcelona, durante el cual los emprendedores han podido explicar en detalle su propuesta, conocer y presentar sus productos al equipo impulsor del proyecto y al equipo directivo de Areas a nivel mundial.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2023 sobre el ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Moolec abre la cuarta vía al lograr luz verde de USDA para sus proteínas animales cultivadas en plantas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Enzicas utiliza la fermentación de hongos para acelerar la maduración en quesos y la curación en cárnicos

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Dacsa proyecta la fase preindustrial en micoproteína y extiende la huella de 'Hi-Vegs' en la distribución

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Gestión del agua, digitalización agrícola o IA para potenciar sabores, ganadores de los 'Foodtech Innovation Awards 2024'

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

'Food 4 Future' acerca el foodtech al "core" de la industria alimentaria en su cuarta edición

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

ODS Protein, en la pole para llevar al mercado su micoproteína con capacidad industrial

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas