'Deza' alcanza la decena de supermercados en Córdoba

La distribuidora cordobesa Deza Calidad ha materializado su antiguo proyecto de supermercado en la zona de Fuente de la Salud, en el barrio cordobés de Chinales, cuya apertura se realizará mañana, tras demorarse por la finalización de las obras del inmueble en el que se ubica, el 'Edificio tibeka', en la confluencia de Fuente de la Salud con Virgen de las Angustias.

El nuevo establecimiento, que dispone de 1.400 m2 de sala de venta, cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, panadería y bazar, además de 53 plazas de aparcamiento, y ha supuesto una inversión de 5,5 M€. La nueva tienda cuenta entre sus productos con un 30% procedente de la región, ya que, según señala Antonio Deza Portero, gerente de la distribuidora, "apostamos por los productos hechos en Andalucía, no sólo porque sean de aquí, sino porque son más económicos, de más calidad, adaptados a nuestro gusto y así apoyamos a los productores de nuestra tierra. Además, trabajando el producto de cercanía y kilómetro 0 contribuimos en la defensa y preservación del medio ambiente ayudando a reducir la huella de carbono".

Por otro lado, el supermercado ha sido construido siguiendo el modelo de tienda eficiente que la distribuidora está implantando en los últimos años, dotado de muebles frigoríficos con puertas, aire acondicionado inverter VRV, iluminación led 100%, intercambiadores para el tratamiento del aire o recuperadores de calor para el agua caliente sanitaria, entre otras medidas.

Con su puesta en marcha, Deza alcanza la decena de supermercados, todos ubicados en la ciudad de Córdoba, con una sala de venta global de 11.257 m2. A cierre de 2022, Deza ocupaba la décima plaza en el ranking provincial por sala de venta, según el último informe publicado por Alimarket, si bien esta apertura podría permitirle ascender posiciones.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria