Getir impulsará las startups alojadas en Madrid Food Innovation Hub

La plataforma de entregas ultrarrápìdas de la compra, Getir, y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración para impulsar y visibilizar los proyectos de emprendimiento asociados a los viveros de innovación de Madrid, y entre ellos a los de Madrid Food Innovation Hub. Esta alianza tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las startups de alimentación y foodtech que desarrollan su actividad de negocio en la ciudad madrileña, a través de los canales de difusión y comercialización de Getir.

Este acuerdo se ha presentado en Madrid Food Innovation Hub, en un encuentro en el que han asistido los primeros emprendedores seleccionados y que ha contado con la presencia del director general de Getir, Hunab Moreno, y de la directora del vivero de empresas del sector de la alimentación, Itziar Ortega. La acción consolida la apuesta del consistorio por las startups y por la actividad de los emprendedores vinculados a la capital, y más en un sector de presente y de futuro como es el de la innovación aplicada a la alimentación y sus procesos.

La colaboración público-privada permite que el talento gestado en Madrid Food Innovation Hub llegue más lejos y sea conocido por los ciudadanos, al tiempo que ejemplifica el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a las iniciativas que generan riqueza, empleo y que aportan soluciones tecnológicas y transformadoras a la sociedad.

Hunab Moreno ha indicado que, “en Getir estamos comprometidos con el desarrollo de las ciudades en las que operamos, lo que también se traduce en el apoyo a sus emprendedores. Este acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid nos ayudará a impulsar a poder ofrecer nuevas marcas locales desarrolladas a través de Madrid Food Innovation Hub y apoyarles para darse a conocer y entrar en el canal de distribución”.

Por su parte, Itziar Ortega ha recalcado el papel clave de estas iniciativas para acelerar el desarrollo de los proyectos empresariales que pasan por el centro de innovación. “Estamos convencidos de que este acuerdo dará un gran impulso a las startups de Madrid Food Innovation Hub, que podrán contar con los beneficios de la colaboración con Getir para llegar de una forma más rápida y exitosa al mercado, acercando sus productos innovadores a nuevos consumidores preocupados por una alimentación más saludable y sostenible”.

Según el convenio, los productos de las startups seleccionadas serán incluidos en el surtido que ofrece Getir a través de su plataforma, una acción a la que se suma la visibilidad que proporcionarán los canales de comercialización y las campañas de marketing de la empresa. Además, existirá una categoría exclusiva en el canal de ventas donde se indicarán los locales de Madrid que dispongan de los citados productos en sus catálogos.

Las startups de Madrid Food Innovation Hub elegidas por Getir ofrecen propuestas innovadoras, sostenibles y saludables. Los primeros proyectos que han sido seleccionados son: Bean Based, que produce alimentos 100% vegetales con un alto contenido en proteínas a partir de la fermentación natural controlada de la soja y otras leguminosas; Cianoalgae, dedicada a la investigación y desarrollo de superalimentos basados en microalgas; Eira Foods, por su propuesta de productos alimenticios innovadores utilizando como materia prima el aceite de oliva; Marlon Conservas, por sus conservas esterilizadas en lotes pequeños con recetas basadas en la tradición e ingredientes típicos españoles; Pepe Mate, que reinventa la categoría de las bebidas energéticas utilizando la yerba mate orgánica; y Relash, una nueva marca de bebidas funcionales con propiedades relajantes y antiestrés que utiliza únicamente ingredientes naturales.

En esa línea, el Área de Innovación y Emprendimiento de Madrid continúa estableciendo sinergias con otras administraciones públicas, instituciones y organizaciones para fomentar el espíritu emprendedor.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación