Eroski presenta 'Venture Program' para promover el emprendimiento corporativo

Eroski ha arrancado 'Eroski Venture Program', un proyecto con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio.

Se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski.

“Eroski Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez.

Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos. Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.

Convocatoria abierta hasta mediados de julio

Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

“Este programa permitirá a Eroski posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones”, ha afirmado David Sánchez.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bardinet apuesta por la digitalización de su negocio

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Uno de los proyectos foodtech nacionales mejor financiados solicita su liquidación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Las cinco startups participantes en Food (Tech) Challengers 2025 presentan sus resultados

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mahou avanza en su reto de revalorización del bagazo de la mano de La Finca y Europastry

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mommus participa en 'Boilà II' para desarrollar nuevas grasas sostenibles

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Estas son las 18 agrifoodtech reconocidas en los 'Top 101 Spain Up Nation'

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas