Eroski presenta 'Venture Program' para promover el emprendimiento corporativo

Eroski ha arrancado 'Eroski Venture Program', un proyecto con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio.

Se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski.

“Eroski Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez.

Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos. Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.

Convocatoria abierta hasta mediados de julio

Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

“Este programa permitirá a Eroski posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones”, ha afirmado David Sánchez.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Frit Ravich se apoya en 3DEXPERIENCE para acelerar el lanzamiento de nuevos productos

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

AseBio y FATE colaborarán en el impulso de la innovación en foodtech y agritech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

CaixaBank y KM ZERO firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector agroalimentario

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bread Free pone fecha a su planta industrialy debuta en retail con su harina de trigo sin gluten

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bioflytech amplía capital en 4 M€ para impulsar la comercialización y la ampliación de su planta de Palas de Rei

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Raúl Martín (Familia Martínez): “La disrupción en alimentación no proviene de una tecnología, sino de la combinación de muchas”

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas