ElPozo crece un 15% y rebasa los 1.600 M de facturación

Nueva planta de ElPozo 'Legado Ibérico' en Jabugo (Huelva)

ElPozo Alimentación obtuvo en 2022 una facturación de 1.662,5 M€, lo que supone un crecimiento del 15% con relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía, según comunica.

"La empresa ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado. 2022 ha sido un año difícil, en el que la empresa ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad", se explica.

Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso un 10%, hasta alcanzar los 380,7 M€. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

Las inversiones alcanzaron los 42,8 M€ -un 15% menos que en 2021- destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad. Asimismo, ElPozo también culminó el proyecto de nueva planta de productos ibéricos en Jabugo (Huelva), cuya puesta en marcha está realizando ya este 2023.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a 2021. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, destaca la entrada de ElPozo Alimentación en el mercado de soluciones de comida refrigerada con varias propuestas, como lasagna, berenjena y canelones. Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca 'Bienstar '.

Noticias sobre Cárnicos

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea invertirá 110 M en 2024, principalmente para expandirse en retail y avanzar con las obras de Épila

  • Cárnicos

Lisardo Castro realiza una ambiciosa ampliación de sus instalaciones

  • Cárnicos

La cárnica Fribin rompe la barrera de los 400 M y empieza a priorizar su estrategia para ganar terreno en los lineales

  • Cárnicos

Trazabilidad y digitalización, claves para la división de ibéricos de la cordobesa Covap

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Matadero El Navazo crece más de un 50% y se reposiciona en ibérico

  • Cárnicos

Otro grupo cárnico presenta una segunda oferta por Embotits Espina

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

Ver todas las noticias de Cárnicos