ElPozo crece un 15% y rebasa los 1.600 M de facturación

Nueva planta de ElPozo 'Legado Ibérico' en Jabugo (Huelva)

ElPozo Alimentación obtuvo en 2022 una facturación de 1.662,5 M€, lo que supone un crecimiento del 15% con relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía, según comunica.

"La empresa ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado. 2022 ha sido un año difícil, en el que la empresa ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad", se explica.

Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso un 10%, hasta alcanzar los 380,7 M€. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

Las inversiones alcanzaron los 42,8 M€ -un 15% menos que en 2021- destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad. Asimismo, ElPozo también culminó el proyecto de nueva planta de productos ibéricos en Jabugo (Huelva), cuya puesta en marcha está realizando ya este 2023.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a 2021. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, destaca la entrada de ElPozo Alimentación en el mercado de soluciones de comida refrigerada con varias propuestas, como lasagna, berenjena y canelones. Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca 'Bienstar '.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2025 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

La robotización del sacrificio y el despiece de vacuno protagonizan las inversiones de Fribin

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

Ver todas las noticias de Cárnicos