Emcesa confía en el canal online para la venta internacional de sus productos

La compañía de recetas y productos elaborados cárnicos Emcesa ha dado un espaldarazo a la internacionalización de sus productos con una decisión que tiene como protagonista al canal de venta por internet. La firma ha anunciado su entrada en el marketplace chino Alibaba, plataforma destinada al comercio online mayorista que ya cuenta con varias referencias de su catálogo disponibles.

La empresa con sede en Casarrubios del Monte (Toledo) confía en esta estrategia para adentrarse de lleno en la venta exterior, con especial interés en China. La comercialización internacional es un terreno relativamente nuevo para Emcesa, ya que la práctica totalidad de su negocio tiene lugar en el mercado nacional. Solo "una pequeña parte" procede de la comercialización en Francia, según cita la compañía en sus cuentas anuales de los últimos años.

Javier Mancebo, director general de Emcesa, ha indicado que "estar presentes en Alibaba.com nos ha abierto las puertas a potenciales clientes nacionales e internacionales que buscan nuevas gamas de producto que cumplan con sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar". Es de destacar el auge de la venta online en la alimentación durante los últimos años, a pesar de haberse reducido tras la pandemia.

Para su estreno en la web de Alibaba, Emcesa ha optado por incluir -de forma mayoritaria- recetas y asados refrigerados, una línea de producto donde destaca como una de las principales proveedoras del gran consumo en España, según el último Informe Sectorial publicado por Alimarket en julio de 2023. Entre las referencias ya disponibles en este marketplace se encuentran las costillas a la barbacoa (entera y en tiras), carrillada de cerdo guisada, carrillada al vino dulce, callos a la Madrileña, callos con garbanzos y oreja de cerdo en salsa picante. Asimismo, también ha introducido alguna referencia de elaborado fresco, como es el caso del chorizo oreado.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Casa Mas apuntala su posición con avances en volumen y novedades gratinadas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Pepsico dinamiza su oferta de gazpachos y cremas con 'Alvalle' y una nueva marca

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Platos Tradicionales crea una línea de recetas para Mercadona y avanza en la nueva ampliación de su fábrica

  • Soluciones Comida Refrigeradas

El posicionamiento de 'Brooklyn Town' en retail supone ya el 13% del negocio de Carpisa

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del mercado de gazpachos, salmorejos y cremas refrigeradas en España

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Freshmood presenta una selección de platos panasiáticos

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas