Abrir menú

Informe 2023 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados en España

Los fabricantes se acercan al universo veggie y ensanchan sus catálogos

Incluye ranking de los treinta principales fabricantes de guisos y precocinados listos para tomar en refrigeración, ranking de los veinte primeros fabricantes de asados cárnicos, listado de otros suministradores de recetas para el canal de retail y datos de mercado de Nielsen y Circana.

Informe 2023 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados en España

El mercado de recetas terminadas, asados cárnicos, croquetas y empanados prefritos refrigerados ha moderado su crecimiento en el último año, pero aún se ha incrementado en torno a un 5%, según los datos de Circana y Nielsen. Pese al nuevo escenario económico, prosigue la tendencia de apuesta empresarial por los guisos, apoyada en la política de conformación de gama por parte de los retailers. Así, el Corte Inglés asignó a Argal Alimentación el suministro de una línea de recetas con la marca de la cadena y Mercadona ha dado entrada a nuevos proveedores, aunque el grupo Familia Martínez se mantiene como su abastecedor de referencia de gratinados y asados cárnicos y como líder del mercado. A nivel empresarial, se dan fundamentalmente dos líneas de desarrollo de portafolio: la acción de fabricantes ya partícipes en la categoría (Argal Alimentación, Carloteña de Asados, ElPozo, Palacios, etc.), que buscan una oferta más amplia y diversificada, y la respuesta de otros elaboradores a la demanda de recetas flexitarianas/veganas y de platos étnicos. A este universo veggie en recetas se han aproximado compañías como Teresa Carles (Flax & Kale), Bo de Debò (en alianza con 'Heura') y Palacios (con la línea RevoluGreen!). La coyuntura ha penalizado a los asados cárnicos de posicionamiento intermedio. En cambio, la comercialización de platos de pasta ha aumentado por encima de la media. Esta línea representa el 50% del volumen de la categoría en retail y está liderada por Platos Tradicionales, Casa Mas Alimentación, Bo de Debò y Whats Cooking. Por este tipo de platos se ha inclinado ElPozo, mientras Giraldo pretende dar más entidad a su diversificado negocio de platos con una nueva fábrica.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aumento del 68% en retail en cinco años
  • Un negocio de 885 M en el conjunto del canal de alimentación
  • Los platos de pasta, el 49,5% de la gama
  • Más paso a los étnicos
  • El grupo Teresa Carles compra la unidad productiva de Angel Bosch
  • Los asados de posicionamiento medio, más penalizados
  • ElPozo se alía con Gourmet y Giraldo monta una fábrica
  • Tu Cocina Tradicional crecerá en platos refrigerados con ‘Campanal’

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de recetas refrigeradas en libre servicio (t) (*)
  • Evolución del mercado de recetas refrigeradas en libre servicio (M€) (*)
  • Principales fabricantes de recetas refrigeradas proveedores de la distribución organizada
  • Evolución del mercado de platos refrigerados en el canal de alimentación (t) (*)
  • Evolución del mercado de platos refrigerados en el canal de alimentación (t)
  • Otros proveedores de recetas refrigeradas en la distribución organizada
  • Principales fabricantes de asados cárnicos refrigerados

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters