El Corte Inglés consigue la certificación Residuo Cero en sus 140 centros y plataformas logísticas

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación Residuo Cero de AENOR en todos sus establecimientos comerciales de 'El Corte Inglés' e 'Hipercor', y en todas las plataformas logísticas, lo que suma un total de 140 centros. Esto ha permitido valorizar más de 56.086 t de residuos en el ejercicio 2022, lo que supone un 94,34% del total de desechos generados por su actividad.

Este sistema permite cerrar el ciclo de economía circular, ya que se basa en la premisa de que “todo residuo que se produce, se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza”. El éxito de este modelo está en poner en valor más del 90% de los residuos generados.

El siguiente paso emprendido por el Grupo es lograr la certificación de Residuo Cero en todos los outlets, así como en los supermercados 'Supercor' y 'Supercor Exprés', antes de 2026.

El Corte Inglés puso en marcha esta iniciativa en 2018 en Galicia. Desde entonces, el proyecto se ha extendido al Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y también a Portugal. En este ejercicio se han incorporado los centros de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Canarias y Girona sumando un total de 140 establecimientos y plataformas de El Corte Inglés certificados.

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.

También cabe destacar la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos –con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2-, la transformación de residuos en nuevas materias primas y el fomento de la economía circular mediante el reciclaje, la reutilización y la recuperación de aparatos electrónicos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria