Mercadona culmina 13,2 M de inversión en su segunda colmena madrileña

Mercadona culmina 13,2 M de inversión en su segunda colmena madrileña

Mercadona ha puesto en marcha en la localidad de Boadilla del Monte su segunda colmena en la Comunidad de Madrid y sexta en España. Este almacén dedicado exclusivamente a la preparación de pedidos de la tienda online, más pequeños que los anteriores, ha supuesto una inversión de 13,2 M y contará con una plantilla de 150 personas y 40 furgonetas de reparto microhíbridas o a gas. Inicialmente, dará servicio a los municipios de Boadilla, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para extender su cobertura de manera progresiva a otras zonas de la región, como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Esta colmena se suma a las que la cadena tiene ya en Valencia, Barcelona, Getafe (Comunidad de Madrid), Alicante y Sevilla. El canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 M: un 20% de estos ingresos aún procede de la web antigua y un 80%, del nuevo sistema con nueva web y app. Mercadona desarrolla el 'modelo colmena' en zonas con una alta densidad de pedidos online. Para zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con tiendas preparadoras, caso de ciudades como Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Además, como novedad, se ha comenzado a vender online productos de la sección 'Listo para Comer', como la tortilla o la ensaladilla rusa, que se entregarán a domicilio, como hasta ahora el resto de pedidos, en las franjas disponibles de 7 a 22 h en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. La empresa ya había realizado un adelanto de este servicio l as pasadas Navidades con la venta online de recetas navideñas en aquellas zonas en las que entonces contaba con almacén exclusivo de venta online.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Dinosol alcanza un acuerdo con Just Eat para el reparto a domicilio

  • Ecommerce de Alimentación

Just Eat toma posiciones para crecer en retail: "Vemos un enorme potencial en los próximos años"

  • Ecommerce de Alimentación

Los precios en los supermercados online cierran 2024 con una subida del 3,9%

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Glovo España nombra a Pedro Sobral como nuevo director general

  • Ecommerce de Alimentación

Azada, la nueva apuesta ecommerce para los desayunos y los snacks saludables

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación