Paco Espert y Rafa Berrocal, directores de compras de Mercadona
La cadena de supermercados Mercadona ha decidido reorganizar su departamento de compras, que ha ido ampliando en los últimos cinco años, después de que, en 2018, decidiera pasar de un modelo de interproveedor a proveedor especialista. Así, la compañía ha simplificado este departamento, que pasará de contar con siete direcciones generales hasta la fecha, a centralizarse bajo la gestión de dos.
Como consecuencia de ello, Paco Espert, hasta la fecha responsable de Prescripción Secos, liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, mientras que Rafa Berrocal, al frente de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco, asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.
Este movimiento, una vez diseñadas las estrategias para avanzar en el camino hacia 'Totaler', se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona y "así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza", señala la compañía. Para ello, la cadena ha realizado desde 2018 un importante esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción.