Gallo se enfoca en el target infantil con una línea de pastas con personajes de Disney

Grupo Gallo, primer fabricante de pastas alimenticias en España, ha sellado una alianza con Disney para la comercialización de cuatro nuevas referencias de pasta infantil con la forma de personajes de Disney y Disney Pixar. Según ha informado la compañía, es la primera vez que Gallo licencia alguno de sus productos para la comercialización de pasta tematizada.

Esta gama, que engloba dentro de su nueva categoría 'Gallo Kids', se compone de cuatro referencias: tres variedades de pasta clásica (con los personajes de Mickey, Frozen y Cars) y una variedad de pasta para sopa (con 'Nemo'). En total, han sido catorce nuevas formas de pasta desarrolladas por el equipo de expertos en innovación del grupo alimenticio. Todas las referencias se elaboran en la planta de Gallo en El Carpio (Córdoba).

La directora de Marketing de Grupo Gallo, Noemí García, destaca la apuesta de Grupo Gallo por ofrecer un producto nutritivo diferencial para el público infantil: “La nueva pasta para niños de Grupo Gallo está elaborada mediante un minucioso proceso de selección de trigo de alta calidad, para garantizar un sabor y textura excelentes. Así se consigue elaborar una pasta saludable y nutritiva, rica en carbohidratos, fibra y proteínas, elementos indispensables en una dieta infantil equilibrada, y al mismo tiempo convertimos la comida en un momento ameno y divertido para los más pequeños”.

Grupo Gallo se ha consolidado en el mercado español como marca líder en el mercado de la pasta seca, con una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, según sus datos. Además, también elabora salsas, con una penetración en el mercado del 29% y harinas (un 16% de cuota de mercado).

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Rana Hispania se vuelca con los platos listos para calentar con una oferta renovada

  • Pastas

Oromás aumenta su capacidad productiva y consolida su primer puesto en pastas

  • Pastas

Las elaboraciones listas para cocinar serán el pilar principal de Gallo en los próximos años

  • Pastas

Gallo afronta 2026 con una estrategia centrada en la innovación y en acercar más su producto al consumidor

  • Pastas

Ebro Foods aborda el lineal de refrigerados con su marca 'Brillante'

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

Ver todas las noticias de Pastas