Carrefour lanza envases INOX con su MDD 'Home'

Carrefour lanza envases herméticos de acero inoxidable dentro de su gama de productos para el hogar 'Carrefour Home'. El desarrollo de este producto "responde a la apuesta de la compañía por facilitar a sus clientes la reutilización de envases, una medida por la que lleva apostando la compañía en su desafío por la eliminación de residuos", según explica la cadena francesa en un comunicado.

En la fabricación de este envase hermético INOX se ha utilizado acero inoxidable, por lo que se puede introducir tanto en microondas y horno sin tapa, como en el congelador y el lavavajillas. Hay diferentes modelos y tamaños, para que el cliente elija cuál se adapta a sus necesidades y todos a un precio muy asequible, desde los 4,99 € el envase de 0,7 l a 7,99 € el de mayor capacidad, con 2,4 l. "El objetivo de Carrefour es continuar innovando con este tipo de artículos bajo su marca propia 'Carrefour Home'", dice la compañía.

Envases reutilizables para realizar la compra

Carrefour, con este lanzamiento, también apunta a la reducción de la presencia del plástico en sus establecimientos. Además, descuenta 15 céntimos, acumulables en el 'chequeahorro', por cada envase que el cliente traiga de casa para disminuir así el uso de otros materiales en los mostradores de productos frescos. La medida, que se aplica para un máximo de tres envases, ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor.

Ya en 2019, la cadena apostó por posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería, platos preparados y frutas y verduras. Los recipientes deben tener tapa y pueden ser tanto de vidrio como de plástico. Una vez pesados los productos, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla de algodón.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria