La cadena de supermercados Lidl continúa dando pasos adelante para ampliar su presencia en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión con el estreno el próximo lunes 23 de octubre de su primera tienda en el distrito de Hortaleza de Madrid capital (Avda. Bucaramanga, 6). Ubicado frente al centro comercial Colombia, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de alrededor de 4 M€ para su construcción y equipamiento y la creación de 35 nuevos empleos directos.
El nuevo establecimiento contará con unos 1.400 m2 de sala de venta con las tradicionales secciones de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar que ofrece Lidl, junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional. Dispondrá, además, de una treintena de plazas de aparcamiento.
En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, más de 600 m2 de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En este sentido, en 2023 la empresa ya ha estrenado un punto de venta en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109) y otro en Madrid capital (Calle Peña Gorbea, 17).
En 2022, y tras una inversión de unos 35 M€ y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, puso en marcha otros seis: uno en Móstoles (Calle Camino del Obispo 6), cuatro en Madrid capital (uno en la Plaza Quintana –Calle Alcalá, 339–, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl –Calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B y Calle del Pelícano, 3–, y otro en la antigua galería comercial Illescas –Calle Illescas, 1–) y uno más en Galapagar (Calle Vicente Guillén Zamorano, 8-14).
Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con una red de 82 tiendas (más de 95.000 m2 de superficie comercial) y dos almacenes, uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m2 de superficie, y con previsión de construir un tercero en Parla en un futuro en una parcela de unos 150.000 m2, y tras una inversión de unos 85 M€.
En esta comunidad, la empresa ya emplea a más de 2.400 personas y compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a unos 90 proveedores. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta región ronda los 710 M€ anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y supera los 15.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,49% del total), según datos de PwC.