Carrefour lanza una línea gourmet junto al chef Dani García

Carrefour ha presentado 'SelectionCarrefour&Lord Dani' una línea de productos de marca Carrefour, desarrollada junto al chef Dani García. La distribuidora colabora con el cocinero desde hace dos años, como embajador de su marca, prescriptor de recetas y con la comercialización en exclusiva de su famosa salsa 'Bull', desde 2022. Ahora el acuerdo se ha ampliado con el desarrollo de una línea gourmet que incluye productos permanentes, que se comercializarán todo el año (patatas fritas o minihamburguesas) y otros estacionales, exclusivos para Navidad (aves rellenas, turrones, mantecados o roscón de Reyes). Además, la previsión es incluir nuevas referencias en el futuro, como tortilla de patatas o gazpacho, en las que ya están trabajando. Los productos se pueden comprar en los hipermercados y supermercados de la cadena, así como en su página web.

Según ha señalado Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de Carrefour, el objetivo de este lanzamiento es "democratizar la alta cocina" y, en este sentido, "Dani García es el mejor embajador para nuestra marca Carrefour ya que compartimos un mismo propósito: hacer accesible esta cocina a todos los clientes. Para la directiva el proyecto pone al alcance de todos los hogares, unos productos y recetas que hasta ahora sólo se podían encontrar en los restaurantes del chef.

Por su parte, Dani García ha señalado que es un proyecto que le ilusiona especialmente. "Con él he podido plasmar mi pasión, la cocina, con los productos locales y la posibilidad de que estas creaciones lleguen a la mayor cantidad de hogares. Comparto con Carrefour el cuidado con el que trabajan los detalles, su pasión por la innovación, la escucha y la proximidad al cliente”. Asimismo, Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España ha destacado durante la presentación que “para crear la línea 'SelectionCarrefour&Lord Dani', hemos elegido los mejores fabricantes con los que Dani García ha trabajado para crear una línea de productos y recetas exclusivas. Hemos conseguido una gama de productos innovadores y de calidad a precios totalmente accesibles”.

Carrefour y Dani García han contado para esta iniciativa con fabricantes de Andalucía, Galicia, Extremadura o Madrid que ya elaboraban productos para la empresa de distribución. Entre ellos, destaca Aperitivos y Exturionados (Apex), como fabricante de las patatas fritas que se incluyen en la línea, o El Encinar de Humienta para las minihamburguesas. Todos ellos han trabajado junto al cocinero para desarrollar la línea, según sus especificaciones y sus recetas y cumpliendo con la política de calidad de Carrefour, en la que se incluye, por ejemplo, la eliminación de más de 100 aditivos controvertidos.

El surtido incluye referencias navideñas como el turrón imperial de vainilla y sal; el turrón crujiente con barquillo, arroz y quinoa real; los mini mantecados de limón con barquillo o el roscón de doble nata con frutos rojos. Además, las salsas Bull de Dani García o las patatas fritas con sabor Bull también se comercializarán bajo esta marca de Carrefour. Entre los precios de venta, el grupo ha señalado el de las patatas a 1,64 € la bolsa de 180 gr o el roscón (600 gr aproximadamente) por 16 €.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria