Covirán amplía su oferta de marca propia con una treintena de nuevos productos

La cooperativa granadina Covirán acaba de ampliar su oferta de productos con marca propia, tras constatar el pasado ejercicio, tal y como recoge su memoria correspondiente a 2022, que "los datos relacionados con la evolución de las ventas confirman un mayor consumo de los productos de marca de distribuidor (MDD) que se ajustan a las necesidades de los consumidores, que han optado por productos básicos a un precio más asequible". De hecho, al cierre de 2022, la marca 'Covirán' "representaba el 33,81% en valor (1,83% más que en 2021) y el 44,16% en unidades (+0,15)", consecuencia de la necesidad de reducir el gasto en la cesta de la compra por parte del consumidor debido a la elevada inflación.

Para la cadena, que cuenta con 1.345 referencias de marca propia en España y otras 1.141 en Portugal, la buena acogida de la misma responde, a "la relación calidad-precio de los artículos, a los cambios introducidos en el diseño para hacerlos más atractivos y a la colaboración con los fabricantes, la mayor parte de ellos firmas de renombre en el sector de la alimentación". Fruto de todo ello, este año ha incorporado a su catálogo de MDD una treintena de productos "más saludables, sostenibles y adaptados a las tendencias actuales de alimentación".

Novedades y renovación de imagen

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, resalta el esfuerzo que la cooperativa está haciendo para "ofrecer artículos con buena relación calidad-precio que pueden competir en términos de innovación en un momento de dificultad para muchas familias a causa de la inflación". Dentro de las nuevas referencias de alimentación, destacan el queso fresco 0%, la bebida de arroz y almendra, el arroz integral, el aceite en spray, la gama de especias y el bombón de merluza. Asimismo, la marca ha incluido nuevos productos de limpieza, detergente de ropa, suavizante y lavavajillas.

Por otra parte, la cadena también está rediseñando los productos para modernizar su imagen, proyecto que se encuentra ya en la fase final. Actualmente, trabaja en captar la atención del consumidor en los lineales con un nuevo diseño "más acorde con la calidad de sus productos" que "se equipara a las marcas de primer nivel". Además, el envase incorpora un código QR con información sobre la composición del producto y, en algunos casos, recetas.

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