Alcampo aplica la IA a su app para comprar productos en función de recetas predefinidas

Alcampo ha incorporado una nueva funcionalidad en su web y app de compra online para mejorar la experiencia de cliente gracias a la inteligencia artificial (IA). En concreto, en su apartado de recetas 'La Cocina de Alcampo' el cliente puede seleccionar una receta que, además de ofrecer el contenido habitual de pasos a seguir, raciones y tiempo de preparación, despliega los posibles ingredientes para que el cliente pueda añadir a la cesta de la compra los productos que necesite de la marca que considere.

'La Cocina de Alcampo', a la que se puede acceder desde la home de www.alcampo.es o desde la aplicación, ofrece un buscador de recetas por familias de productos (carne, pescado, verduras, etc) y por temporada. Además, los clientes pueden añadir las recetas que prefieran a su lista de 'recetas guardadas' y también tienen la posibilidad de compartirlas con amigos o familiares.

Alcampo lanzó en dicimebre pasado su aplicación para comprar online, un proyecto que se enmarca dentro de su alianza con Ocado para acelerar su ecommerce, que incluye otros puntos como la implantación del software 'In-Store Fulfilment (SF) en los hipermercados para hacer más eficiente el proceso de 'picking', tanto de alimentación como de non-food, en las tiendas preparadoras. No obstante, el proyecto estrella es la plataforma logística inteligente de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), que entrara en operación a lo largo de este 2024.

En una línea parecida, la catala Sorli lanzó el mes pasado 'Sorlipertu', una nueva funcionalidad en su aplicación para dispositivos móviles con la que los clientes pueden crear y personalizar sus menús semanales e incorporar los productos necesarios al carrito de la compra.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria