La compañía de bebidas espirituosas Beam Global ha seguido los pasos de su rival Diageo y ha lanzado el combinado 'Sauza Margarita Cocktail', elaborado en las bodegas de Jerez de la compañía. Esta nueva bebida, distribuida por Maxxium España y con tan sólo 12º de contenido alcohólico , tiene un precio de venta al público de 7,95€ aproximados en las grandes superficies.
El lanzamiento de este cóctel responde, según la empresa, a una tendencia del mercado en la que el consumo en el hogar cobra cada vez mayor importancia y se tiende a tomar bebidas mucho más sofisticadas y de mayor elaboración que el tradicional combinado. La cultura del cocktail en España presenta un gran potencial de crecimiento y el consumidor cada vez se siente más atraído por esta forma de consumo.
La filial española embotella desde 2008 en sus bodegas de Jerez de la Frontera la gama de tequilas premium 'Sauza', que se elabora y envejece en México, para su distribución a todos los mercados europeos. 'Sauza' es la segunda marca de tequila más vendida del mundo y de España, donde se comercializan dos variedades, 'Sauza Gold' y 'Sauza Silver'.
En nuestro país el consumo de tequila es aún bajo, sobre los 500.000 l anuales, aunque aumenta año a año. 'Sauza' es la segunda marca con una cuota del 18,5% , por detrás de 'José Cuervo' de Diageo, aunque su previsión de crecimiento anual es de un 30%.