Mercadona destina 150 M a rebajar el precio de sus productos

Mercadona ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos en 2024, ha señalado la compañía en un comunicado. En este contexto, "fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta", la empresa ha destinado 150 M€ a "optimizaciones" que, "sin tocar la calidad", permitirán al cliente seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 € anuales en su cesta de la compra, en base a datos de la distribuidora.

Entre los artículos rebajados la cadena destaca algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último,, la compañía ha realizado recientemente una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra que, sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, hacen que la empresa haya reducido de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los pvp para que el cliente se beneficie lo antes posible”.

También en fechas recientes, en concreto el pasado junio, Carrefour anunció que reforzaba su política de ahorro "con una nueva bajada de precios con la que alcanza ya los 2.000 productos". La compañía recuerda en un comunicado que "comenzó 2024 siendo la primera empresa del sector en aplicar una rebaja de precios generalizada en artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés". En concreto, a 500 productos de su MDD. Posteriormente, la cadena incorporó productos frescos y marcas de fabricante y ahora realiza una nueva bajada de precios. El descuento medio de los artículos rebajados es de hasta un 10%. La cadena ha completado estas rebajas con otras acciones como los Carros Sorpresa o la más reciente de los Carros Ahorro.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria