Lidl factura más de 52 M€ por la venta de helados, el 8,8% del total del mercado

La cadena de supermercados Lidl logró crecer un 17,3% en venta de helados en 2023, alcanzando una facturación de 52,8 M€ y anotando un incremento por encima de la media general de la categoría, que se situó en el 13,8%. Este crecimiento afianza la posición de Lidl como segundo retailer en la categoría, con una cuota en valor del 8,8% para un mercado total de 600 M€ que supuso la compra de helados en el supermercado, lo que se traduce en casi 185 M de litros de helado.

La apuesta de Lidl para este verano consiste en más de 70 referencias distribuidas entre sus marcas propias, 'Gelatelli' y 'Bon Gelati', que abarcan desde helados con sabores tropicales y en tendencia, hasta helados sin azúcares añadidos, sorbetes, mochis, veganos, realizados a base de frutas como kiwi, manzana y pepino o con formato americano, entre otros. Todos ellos se pueden encontrar en todo tipo de formatos como tarrinas, conos, barritas y paletas, entre otros.

En este sentido, este año la compañía destaca el lanzamiento del helado de estilo americano 'Gelatelli Cookie Dough & Brownie' (disponible por 2,99 €), los cremosos 'Bon Gelati de Australian Macadamia Salted Caramel' e 'Indian Mango and Coconut' (2,59 €) o el 'Gelatelli Premium Speculoos' (2,99 €). Además, la cadena ha lanzado por un tiempo limitado un novedoso helado con sabor a los clásicos caramelos 'Pez' (1,99 €).

Estas novedades se suman a la lista de helados de Lidl, que también incluye la gama a base de proteína, 'High Protein', disponible en formato paleta, barrita y tarrina en nueve sabores distintos, todos ellos disponibles a partir de 1,99 €.

Con todo, según Lidl,los helados preferidos por sus clientes son el sándwich de nata ''Gelatelli' (1,89 €), las paletas de helado 'Bon Gelati' almendrados (2,29 €) y la tarrina 'Bon Gelati' de vainilla y bourbon (1,99 €). Los helados de Lidl pueden encontrarse en los más de 670 establecimientos de la cadena de supermercados en España.

Lanza en Baleares la primera bolsa reutilizable en la sección de panadería

En otro orden de cosas, Lidl también se ha convertido en la primera cadena de supermercados en lanzar una bolsa reutilizable en la sección de panadería, según ha informado en un comunicado. Lo ha hecho en Baleares por primera vez. En una primera fase, las bolsas de pan rPET estarán disponibles en cuatro tiendas de Mallorca y en las tres que la compañía dispone actualmente en Ibiza. En las próximas semanas, esta iniciativa estará disponible en todos los establecimientos de las Islas.

Esta acción se enmarca en la estrategia 'REset Plastic' que Lidl lleva impulsando desde hace años para la gestión sostenible del plástico, fijándose el compromiso, entre otros, de incluir al menos un 25% de plástico reciclado en todos sus envases hasta 2025.

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