LDC anuncia el proyecto de adquisición total de 'Pierre Martinet'

El grupo avícola francés LDC, dueño de Arrivé, ha anunciado la firma del proyecto de adquisición del 100% de Pierre Martinet. Este grupo, también de origen galo, está presente en España a través de Martinet Ibérica, comercializadora de sus productos en la Península y una de las principales compañías del mercado de las ensaladas refrigeradas en nuestro país, según el Informe sectorial 2024 de Alimarket.

Este acuerdo llega después de cinco meses de negociación entre las partes desde que la adquisidora anunciara su intención de hacerse la fabricante de soluciones de alimentación refrigeradas. No obstante, la materialización de la compra está sujeta al visto bueno de la autoridad francesa de Competencia.

LDC (Lambert Dodard Chancereul) es una empresa agroalimentaria de propiedad familiar especializada en el procesamiento y comercialización de aves de corral, productos delicatessen frescos y congelados. Facturó 6.200 M€ en el ejercicio 2023-2024, cuenta con 25.000 empleados y 102 plantas. Tiene presencia en Francia, Polonia, Hungría, Bélgica y el Reino Unido, con marcas como 'Loué', 'Le Gaulois', 'Maïtre Coq y 'Marie', entre otras. Su actividad en nuestro país estaba relacionada con AN Avícola Mélida, en la que entró en 2011 a través de una participación minoritaria, si bien en 2024 la avícola ha pasado a estar controlada al 100% por Grupo AN.

Por su parte, Pierre Martinet alcanzó una facturación a nivel de grupo de 230 M€ en 2023, con una plantilla superior a las 700 personas y cinco centros de producción, todos ellos en Francia. Su principal línea de negocio son las ensaladas con base de grano de conservación en frío, como el taboulé y el cuscús tanto con su marca 'Pierre Martinet' como MDD. También cuenta con una gama de productos de alto contenido proteico dentro de esta familia (bajo la marca 'Végétal' en Francia y 'Very Veggie' en España ), además de actividad en el sector de la pastelería salada (con 'Randy'). "Esta operación debería permitir que la actividad de restauración de LDC esté presente en el 70% de las familias de productos delicatessen en Gran Consumo y reforzar así su presencia junto a la marca 'Marie'", indican desde la avícola.

La mayor parte del negocio de Martinet en España está asociado con el canal retail, si bien LDC asegura que en Francia "es uno de los grandes nombres de la restauración". Además de los productos ya nombrados, posee un negocio de ensaladas de marisco con su marca 'La Belle Henriette' y productos de charcutería, si bien éstos no se comercializan en nuestro país.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Zumos y Mostos

Zumos y Gazpachos de España: cifras sectoriales, retos y una nueva campaña para promocionar su consumo

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Nestlé acumula una inversión de 7 M€ en su fábrica de 'Litoral'

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del mercado de gazpachos, salmorejos y cremas refrigeradas en España

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Baptiste Bayart (Foodiz): "Después de Madrid, el siguiente paso es extendernos por las principales ciudades del país"

  • Servicio Rápido

Teresa Carles negocia la reestructuración de su deuda

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas