Makro crea dos sellos que refuerzan la transparencia del origen de sus pescados

Makro Distribución Mayorista ha presentado sus dos nuevos sellos para sus productos frescos de pescadería, 'CRIANZA: Pesca de confianza' y 'SALVAJE: Pesca de origen' de la mano del chef Ángel León en un encuentro con medios de comunicación celebrado en Madrid el martes, 21 de enero, "con el objetivo de poner en valor ambos tipos de capturas", según explica la compañía en un comunicado. Estos nuevos sellos han sido desarrollados por Makro en colaboración con el chef, conocido por su compromiso con la conservación y gestión del océano.

Con estos sellos, Makro quiere reflejar con transparencia el origen de sus pescados: "En hostelería necesitamos de la crianza ya que nos permite ofrecer una variedad de pescado de forma estable en el tiempo durante todo el año, con estabilidad también en precios, calidad y seguridad. A su vez, también necesitamos pesca de origen porque ofrece muchas especies que no se pueden dar en crianza todavía y que se obtienen en zonas muy concretas", explica Chema Léon, director de Marketing de Makro España.

Según la compañía, el sello 'CRIANZA: Pesca de confianza' garantiza la seguridad de los pescados de crianza de Makro mediante estrictos controles de calidad, así como un excelente precio y disponibilidad estable durante todo el año. Además, este sello implica un compromiso con el uso eficiente de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad marina al evitar la sobreexplotación pesquera.Por su parte, el sello 'SALVAJE: Pesca de origen', ofrece una gran diversidad de especies: blancas, azules, planas, moluscos y atunes, con infinitas posibilidades culinarias. Este sello de temporada asegura que el pescado está en su momento óptimo de consumo, ofreciendo la máxima calidad y sabor.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria