Facundo lanza 'Funatics', su nueva marca de snacks extrusionados

Como ya avanzara Jose Usandizaga a Alimarket, el año 2025 llegaría cargado de innovación y nuevos proyectos para Facundo. La empresa especializada en snacks y frutos secos acaba de anunciar el lanzamiento de la marca 'Funactis', con la que busca revitalizar la categoría de snacks.

Con un enfoque que la propia compañía describe como playful y disruptivo, la nueva enseña se dirige, especialmente, al público más joven. Se trata de una gama de aperitivos extrusionados compuesta, de inicio, por dos referencias de 'Estrellitas' (con sabor a kétchup y mostaza y sabor a mantequilla), 'Gustavitos', snacks de maíz,y 'Palomitas' (sabor a mantequilla), tres productos con los que busca reinventar la experiencia de los snacks tradicionales.

Las nuevas propuestas se presentan, según apuntan, con una identidad visual fresca e impactante que contrasta con la de otros productos de su categoría, y de la mano de Estrella, Paloma y Gus, personajes “fanáticos” de la diversión y el disfrute como el público al que se dirigen.

Ana Fernández, directora de Marketing de Grupo Facundo, señala acerca de este lanzamiento: "Queríamos asumir el reto de crear un territorio de marca rompedor y completamente nuevo que, combinando calidad, innovación y diversión, ofreciera a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un snack como nunca antes. Con 'Funatics' lo hemos conseguido a través de una marca grande capaz de acompañar un amplio portfolio de productos y lo suficientemente elástica como para llegar a otros públicos”.

En el último mes, Facundo también ha renovado la identidad visual de su marca 'Chaskis', una nueva imagen que tiene como objetivo hacer énfasis sobre los valores del producto: calidad, sabor, textura crujiente y energía.

Con estas novedades, Facundo refuerza su posicionamiento en el sector de snacks, mercado estratégico para la firma.Con plantas de producción en Villada y en Villamuriel de Cerrato, ambas en la provincia de Palencia, la compañía se encuentra en plena fase de expansión.A través de un ambicioso plan estratégico orientado a desarrollar su capacidad productiva e impulsar su potencial comercial, al tiempo que apuesta por la innovación.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Mars asumirá 'Pringles' y 'Kellogg's' tras el visto bueno de la Comisión Europea

  • Frutos Secos / Snacks

España acelera su entrada en el mercado del pecán con el Valle del Guadalquivir como principal impulsor de su desarrollo

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks