Castell d’Or renueva la imagen de sus vinos 'Templer'

El grupo Castell d'Or, formado por 16 cooperativas vitivinícolas de Cataluña, ha presentado al mercado la nueva imagen de sus vinos 'Templer', pertenecientes a la DO Montsant. Con el restyling, la sociedad radicada en Vila-Rodona (Tarragona) pretende consolidar su posición como referente en el sector vitivinícola catalán y acercarse aún más al perfil del consumidor de esta variedad de producto, más interesado en vinos singulares, con valores y arraigo.

La familia 'Templer' consta de dos referencias: 'Vi Templer Joven', elaborado con garnacha negra y cariñena, así como 'Vi Templer Selecció', a base de garnacha negra, cariñena y syrah. Castell d’Or avanza en la actualización del diseño de sus productos para proyectar una imagen más coherente con su proyecto y sus valores. "Una propuesta visual pensada para captar la atención de un consumidor cada vez más atento al origen, la identidad y la historia que se esconde detrás de cada botella", apuntan desde la compañía.

Hace unos meses fue el turno de la enseña de vinos y cavas 'Cossetània', con un restyling inspirado en la esencia ancestral del poblado íbero que da nombre a la marca. Con la renovación completa de la etiqueta, la firma catalana pretende ensalzar la conexión con esta tierra, al mismo tiempo que busca responder a la necesidad de una modernización visual que proyecte los valores actuales del grupo.

En concreto, la gama de vinos de 'Cossetània', bajo el paraguas de la DO Penedès, cuenta con dos monovarietales: un blanco de la variedad xarel·lo y el rosado a base de merlot. Mientras que el tinto de la marca es un coupage de cabernet sauvignon y merlot. Por su parte, la línea de cavas 'Cossetània' se ha consolidado entre los consumidores, con reconocimiento en numerosos certámenes vinícolas, como el 'Cossetània Brut Reserva', que obtuvo una medalla de oro en los Premios Vinari de la pasada edición.

Por otro lado, el grupo creado en 2005 tras la alianza de cooperativas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Tarragona y Lleida, arrancaba el presente ejercicio con la integración de dos nuevas referencias en su catálogo. En concreto, se trata del vino blanco ‘Castell dOr Macabeo’ (DO Tarragona) y el vino blanco ‘Castell dOr Parellada’ (DO Catalunya).

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vinarchy anuncia una reestructuración mundial y la retirada del 40% de sus marcas del mercado

  • Vinos

Vintae compra una bodega en Ribera del Duero

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Marqués del Atrio lanza su primer 0.0

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos