La Distribución prevé un crecimiento del comercio del 2% para el conjunto de 2025

El comercio crecerá un 2% en el conjunto de 2025, según previsiones del Observatorio de La Distribución, presentado hoy por la presidenta de La Distribución Anged, Matilde García Duarte, y su economista jefe, Yolanda Fernández.

Como ha señalado Yolanda Fernández, a lo largo de este ejercicio “el consumo privado es la rúbrica que más va a aportar al crecimiento del PIB, con un avance del 2,7%, gracias sobre todo la evolución del empleo, el dinamismo de los servicios, la entrada de nuevos residentes y las rentas de los hogares. Si bien es cierto que, en un entorno de incertidumbre que afecta a la confianza, se apunta una moderación del consumo en los próximos meses”.

Por categorías comerciales, se espera que la alimentación crezca un 1,6% (cuatro décimas más que en 2024). El equipamiento del hogar se mantendrá estable, en una tasa del 3,3% gracias al ciclo inmobiliario y la alta demanda de viviendas. Mientras que el equipo personal (moda, complementos, belleza, etc) se recupera hasta el 2,4%, tras un 2024 prácticamente plano (0,6%).

Por modos de distribución, las grandes cadenas lideran el comercio minorista, con un avance del 3,8%, seguidas por el comercio electrónico, que avanza un 3% y consolida una cuota de mercado del 8,5%.

El empleo en el comercio crecerá un 1%. Por encima de la media, crecerán en empleo Baleares, Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este Observatorio de La Distribución, elaborado en colaboración con el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) de la Universidad Autónoma de Madrid, recoge estimaciones de la economía española, la actividad del comercio por sectores y canales, así como previsiones de consumo y empleo por comunidades autónomas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria