Lidl nombra a Antonio Alarcón nuevo director general de Cliente y Marketing

Lidl nombra a Antonio Alarcón nuevo director general de Cliente y Marketing

Con el objetivo de disponer de una estructura organizativa aún más alineada con su propósito de situar al cliente en el centro de todas sus decisiones, Lidl España ha reestructurado su Comité de Dirección mediante la creación de una nueva Dirección General de Cliente y Marketing, según señala la compañía en un comunicado.

Para liderar esta nueva área estratégica, ha nombrado a Antonio Alarcón, profesional con cerca de una década de experiencia en Lidl y una sólida trayectoria en el sector de gran consumo dirigiendo áreas vinculadas a la experiencia de cliente como Marketing, Digital, CRM e Ecommerce. Además de estas áreas, se suman a su responsabilidad la gestión de la experiencia de cliente en los canales de venta, así como los equipos de Atención al Cliente, ahora desde el Comité de Dirección de Lidl en España.

Con esta reorganización, Lidl refuerza una palanca clave para el desarrollo de su negocio, dotándola de la estructura y liderazgo necesarios para continuar impulsando su crecimiento en un entorno cada vez más exigente. Tal y como ha declarado Claus Grande, CEO de Lidl España, "con la creación de esta nueva Dirección General damos un paso firme hacia una organización aún más centrada en el cliente, reforzando además un área clave para el desarrollo de nuestro negocio. Antonio aporta la visión, el liderazgo y la experiencia necesarias para consolidar nuestra ambición de ser la primera elección del consumidor español".

Por su parte, Antonio Alarcón, nuevo director general de Cliente y Marketing, ha manifestado: "Es un orgullo asumir esta responsabilidad y seguir contribuyendo al crecimiento de Lidl en España. Tenemos un gran equipo y el reto ilusionante de potenciar la marca Lidl entre los consumidores españoles para que nos perciban como una marca cercana, y de ofrecerles una experiencia de compra excelente que responda a sus necesidades y les ayude a llevar una vida saludable y sostenible".

Con este movimiento, Lidl apuesta de nuevo por el talento interno y la promoción desde dentro. En los últimos cinco años, la compañía ha realizado más de 4.100 promociones internas y, solo en el último año, más de 1.000. La enseña cuenta, desde 2005, con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.

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