Winning Group compra la especialista en cítricos Madremia

Winning Group ha adquirido Madremia, productora y comercializadora de frutas y verduras con sede en la localidad valenciana de Canals. El comprador se incorpora como socio estratégico para apoyar el plan de crecimiento diseñado por la especialista en cítricos y kaki, que incluye su consolidación en el mercado nacional y la expansión internacional. La operación supone, además, la continuidad de figuras clave de la familia en la gestión operativa, como el actual director comercial, Carlos Sancho, “lo que demuestra el compromiso con la estabilidad y el desarrollo del proyecto”, según la nota de prensa emitida el pasado mes de agosto.

Winning Group es un holding industrial checo fundado en 2016 que está presente en distintas áreas de actividad, entre las que destacan la automoción, la construcción, la promoción inmobiliaria, así como los sectores de ocio y los servicios.

“Desde la familia Sancho entendíamos que era el momento adecuado para incorporar un nuevo socio que diera continuidad a nuestro plan de consolidación en el mercado nacional y de expansión internacional. Esta operación supone un nuevo hito en la trayectoria de Madremia”, afirmó Carlos Sancho, director comercial de la compañía.

Los almacenes de Madremia se ubican en las localidades valencianas de Canals (9.000 m² de superficie) y Alberique (unos 14.000 m²) y en la localidad leridana de Aitona (1.500 m²). Además, cuenta con puestos mayoristas en Mervalencia (3) y Mercamadrid (2).

En el ejercicio 2024 -cerrado en agosto-, la compañía valenciana alcanzó unas ventas netas de 46,61 M€, un 4,4% más que en la campaña anterior, y un beneficio de unos 580.000 €. Cuenta con campos de cultivo en Valencia y Lleida, donde suma más de 600 Ha.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

Ver todas las noticias de Hortofrutícola