La cadena de supermercados Lidl refuerza su presencia en el Área Metropolitana de Barcelona con la inauguración de su primera tienda en el nuevo barrio de La Sagrera, concretamente en la C/ Gran de la Sagrera 40. Este nuevo punto de venta se anticipa al desarrollo urbanístico de la zona, que incluye la futura estación del AVE y la construcción de nuevas viviendas.
Para llevar a cabo esta apertura, la compañía ha destinado una inversión cercana a los 4 M€ en la construcción y equipamiento del establecimiento. Además, ha creado 26 nuevos puestos de trabajo.
El establecimiento cuenta con más de 1.260 m2 de superficie, donde los productos frescos tienen un papel protagonista, complementados con referencias catalanas y un surtido ampliado de platos preparados.
El nuevo establecimiento incorpora medidas de sostenibilidad energética, como iluminación LED, control domótico de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética, sistemas de renovación de aire, entre otras iniciativas, que incluyen todas sus nuevas tiendas.
Cataluña es una de las zonas clave para el negocio de Lidl a nivel estatal. Tras la apertura en abril de su primera tienda en L’Ametlla de Mar (Tarragona) y ahora con el estreno de su nueva tienda en La Sagrera, el próximo proyecto en ver la luz será la inauguración de su nuevo centro en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante el segundo semestre del año. Además, reabrirá próximamente los establecimientos de las localidades barcelonesas de Vic y Manresa tras haber sido modernizados y ampliados.
En la provincia de Barcelona, la cadena ya cuenta con un total de 81 tiendas, 15 de ellas abiertas en los últimos cinco años. En total, Lidl dispone de cerca de 130 establecimientos en Cataluña y dos plataformas logísticas en Montcada i Reixac (Barcelona) —donde también se encuentra su sede en España— y Constantí (Tarragona), que pronto se complementarán con la nueva infraestructura de Martorell (Barcelona).
Lidl genera en Cataluña más de 3.900 empleos directos y colabora con proveedores catalanes en categorías como fruta y verdura, embutidos, vinos y cavas, y exporta buena parte de estos productos a otros mercados.
Con esta son ya más de una veintena de inauguraciones las ejecutadas por la empresa en lo que llevamos de año.