Agustín Gregori, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

La Asociación de Snacks, patronal que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, ha designado a Agustín Gregori, consejero delegado y presidente ejecutivo de Grefusa, como nuevo presidente para los próximos dos años. Gregori sustituye en el cargo a Marta Puyuelo, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de PepsiCo en el Suroeste de Europa.

Agustín Gregori es licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia y posee un MBA en European Management por la Southbank University de Londres, además de un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Desde el año 2001, ocupa el cargo de consejero delegado de Grefusa y, recientemente, fue nombrado presidente ejecutivo de la compañía.

Durante su mandato como presidente de la Asociación de Snacks, Gregori continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de snacks y frutos secos en España, destacando la importancia de la industria para el desarrollo económico del país. Los snacks vienen protagonizando la labor de innovación dentro de la industria alimentaria durante los últimos años. Además, a nivel económico, el sector de snacks ha demostrado su relevancia dentro del tejido económico español y de la industria alimentaria, con buenas cifras de crecimiento durante los últimos años. Por volumen comercializado, la categoría se distribuye entre el 43,4% que pesan los frutos secos, el 32,1% de las patatas fritas y el 24,5% de otros snacks.

Agustín Gregori ha resaltado la labor llevada a cabo por Marta Puyuelo, "cuyo mandato ha fortalecido la voz de nuestra industria y ha contribuido a visibilizar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad". Además, ha explicado que "mi propósito es continuar en esa senda y profundizar en esos objetivos, reforzando nuestra capacidad de representar al conjunto del sector, fomentando la cooperación entre empresas y poniendo en valor nuestro papel dentro de la economía y la sociedad".Y continúa: "en los próximos años trabajaremos para consolidar un marco de actuación que permita seguir innovando en productos y procesos, avanzar en sostenibilidad y responder a las nuevas demandas de los consumidores, cada vez más exigentes en términos de calidad y responsabilidad. Estoy convencido de que, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los asociados, seguiremos construyendo un sector fuerte, competitivo y comprometido con el futuro”.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

España acelera su entrada en el mercado del pecán con el Valle del Guadalquivir como principal impulsor de su desarrollo

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks