Los snacks saludables de 'Plesh' continúan extendiendo su huella en la distribución catalana

La especialista en snacks saludables Bliss Point ('Plesh') continúa expandiendo su huella en la distribución organizada. Si el pasado mes de julio comunicaban su llegada a los lineales de Bonpreu y Cal Fruitos, ahora la firma de barritas y grajeas de chocolate sin azúcares añadidos anuncia su entrada en todas las tiendas de Ametller Origen, que testará durante dos semanas la respuesta de sus consumidores ante estos innovadores snacks. A esto se suma también su presencia en supermercados Sorli, reforzando así su consolidación en el retail catalán.

"Estar en Ametller Origen supone un hito fundamental. Su compromiso con la alimentación de calidad y el producto local encaja a la perfección con nuestra propuesta de valor. Queremos demostrar que la indulgencia y el placer del snack de chocolate es posible sin usar azúcares añadidos", señala Jaume Betrian, cofundador de 'Plesh'.

Los productos de la startup, sin azúcares añadidos, fuente de fibras prebióticas y con hasta un 19% de proteína, son el resultado de más de un año de investigación. Con el apoyo de expertos en alta pastelería, han logrado replicar el dulzor, la cremosidad y el crujiente del chocolate clásico utilizando ingredientes de proximidad como almendras catalanas o sal de Cardona. Según aseguran, sus productos "promueven un nuevo estándar en placer e indulgencia: productos que saben a chocolate de verdad, pero que al mismo tiempo evitan los efectos negativos del exceso de azúcar".

Con estas nuevas incorporaciones, la firma suma ya más de 500 puntos de venta desde su lanzamiento hace 4 meses, en los que ya ha producido más de 100.000 unidades de sus barritas y grajeas. Esta expansión comercial se está apoyando en la inyección financiera que cerraba la compañía a finales de 2024, cuando lograba concretar su primera ronda de financiación por valor de 1 M€.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mommus participa en 'Boilà II' para desarrollar nuevas grasas sostenibles

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Agroalnext culmina su recorrido con más de 250 proyectos de I+D y una inversión de 49 M€

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Las cinco startups participantes en Food (Tech) Challengers 2025 presentan sus resultados

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Uno de los proyectos foodtech nacionales mejor financiados solicita su liquidación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Estas son las 18 agrifoodtech reconocidas en los 'Top 101 Spain Up Nation'

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mahou avanza en su reto de revalorización del bagazo de la mano de La Finca y Europastry

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas