Ricardo Álvarez (Dia): "Prevemos alcanzar las 90 aperturas este año"

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, ha explicado en una convocatoria de prensa dentro del 40º Congreso Aecoc de Gran Consumo que la compañía podría alcanzar las 90 aperturas este año, dentro de su plan estratégico 2025-2029, que contempla 300 nuevas tiendas en los próximos cinco ejercicios. Las tiendas se están abriendo en todo el territorio nacional, aunque el CEO ha reconocido que la cadena tiene más presencia en el centro de la península que en las zonas de costa.

Con respecto al crecimiento inorgánico, desde su posición actual, con una situación financiera “sólida y rentable”, tras años de reestructuración, Álvarez dice que estarán atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir en los próximos cinco años.

Por otro lado, ha destacado que la distribuidora va en línea con sus previsiones de crecimiento y logró en el primer semestre una expansión en ventas por encima del 6%. En este sentido, también ha comunicado que ha consolidado su cuarta posición en el mercado español y ha alcanzado una cuota de mercado del 5,1% en el mes de septiembre, lo que supone un incremento de +0,14 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024, según los últimos datos de NielsenIQ.

Para lograr esta evolución, el grupo se está apoyando en el crecimiento de su red, la mejora del surtido, con especial foco en los productos frescos, las promociones y la omnicanalidad.

Finalmente, el CEO de Dia España ha valorado positivamente la alianza con BP, con la apertura de tres de las diez tiendas previstas en estaciones de servicio, un proyecto “complementario al plan de expansión” y con “beneficios mutuos gracias al club de fidelidad compartido”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria