Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura, ha presentado este misma mañana en la Casa de Iberoamérica de Cádiz su nueva imagen de marca. El acto, bajo el lema “Conxemar: liderazgo, identidad y futuro”, ha contado con la participación de destacadas autoridades, incluyendo el comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Cádiz, Bruno García, entre otros representantes institucionales y del sector.
El evento supone el "inicio de una nueva etapa en la historia de la Asociación, que busca reforzar así su papel como referente del producto del mar congelado y su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la defensa de los intereses del sector y de los consumidores", explica Conxemar en un comunicado.
Durante su intervención, el presidente de la asociación, Eloy García, subrayó que esta nueva identidad aspira a ser el reflejo de “una organización moderna, abierta y global, que combina la experiencia con la innovación”. García incidió en que la asociación mantiene “intactos los valores que la han hecho fuerte: unidad, independencia y servicio al sector”. Asimismo, destacó que el rediseño de la marca “es el reflejo de una industria cohesionada y preparada para seguir avanzando hacia un futuro sostenible y competitivo”, que tiene en la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y la generación de empleo de calidad sus principales pilares.
La elección de Cádiz para el inicio de esta nueva etapa, expuso García, supone el reconocimiento del papel de Andalucía como “puerto natural de Conxemar”. La comunidad concentra 30 empresas asociadas con una facturación conjunta de 1.094 M€ y más de 2.200 empleos directos, equivalentes a tres cuartas partes de la actividad del congelado en la región.
Asimismo, y en un momento en el que se inicia la definición del próximo Marco Financiero Plurianual 2028–2034, el presidente de Conxemar abogó por una política pesquera europea “que siga apostando por el equilibrio entre sostenibilidad y competitividad”. En este sentido, reclamó que el futuro instrumento financiero mantenga “un apoyo estable, específico y suficiente para el conjunto de la cadena de valor de la pesca y la acuicultura”.