La Menorquina, empresa heladera fundada hace 85 años en Alaior (Menorca), y Mars Wrigley España, filial española de la multinacional Mars, han firmado un acuerdo para la distribución en exclusiva de los helados de Mars en el canal fuera del hogar y en algunos clientes de alimentación para España en la península, Baleares y Andorra.
Una distribución que La Menorquina tuvo entre la década de los 90 hasta 2020 (coincidiendo con el cambio de propietarios) y que desde 2021 realizaba Unilever España, quien está a punto de culminar el proceso de segregación de su división de helados y la salida a Bolsa bajo la nueva The Magnum Ice Company.
El acuerdo actual establece que, desde el 1 de enero de 2026, La Menorquina distribuirá en exclusiva los helados tipo barritas 'Mars', 'Snickers' y 'Twix', junto con el cucurucho de 'M&M’s' . La nueva oferta estará disponible en bares, restaurantes y el resto de establecimientos del canal impulso, así como en hoteles, empresas de catering, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, gracias a la red propia y de los distribuidores de La Menorquina. Por su parte, la distribución en retail la seguirá a cargo de la propia Mars España.
La división de confitería de la filial española, en la que se incluyen los helados, representó el 47% de la facturación total en 2024, es decir, unos 128 M€. Por su parte, La Menorquina prevé cumplir sus objetivos y terminar 2025 con una facturación superior a los 130 M€.
“La unión de una empresa heladera local y tradicional como La Menorquina con una marca global como Mars es la combinación perfecta para responder tanto a los consumidores locales como a los turistas que buscan explorar la idiosincrasia gastronómica local a través de una marca icónica como la nuestra sin por ello renunciar a sus marcas favoritas de siempre”, afirma Iván Leal, CEO de La Menorquina.
Por su parte, João Sagreira, director general de Mars Wrigley España, asegura que “el reposicionamiento de La Menorquina en los últimos años ha sido notable y estamos muy ilusionados con esta alianza que une a dos compañías con atributos complementarios y al que vemos un potencial enorme de crecimiento”.