Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mars une fuerzas con Unilever para impulsar su presencia en helados

Mars une fuerzas con Unilever para impulsar su presencia en helados

Las compañías Mars Iberia y Unilever España unen fuerzas para impulsar su presencia en la categoría de helados, que ha crecido de manera sostenible en los últimos años en un 10%. De ese modo, Unilever se convierte así en el distribuidor oficial de los helados en barra de 'Snickers', 'Twix' y 'Mars', así como los helados de palo de 'M&Ms' y Maltesers', en la Península, Ceuta y Melilla, así como las Islas Baleares y Andorra.

Con este acuerdo, Mars Iberia pretende triplicar sus ventas en helados en 2021, alcanzando a más consumidores. El acuerdo incluye tanto los establecimientos tradicionales, tales como tiendas de proximidad, la hostelería, estaciones de servicio, así como grandes superficies abastecidas por Unilever. Por su lado, Unilever completa su oferta de valor con las marcas de Mars, que se pueden encontrar en más de 90.000 puntos de venta, tanto fuera como dentro de casa.

Unilever España es la cuarta compañía del sector de helados en España por volumen, con una estimación de 40 Ml comercializados de sus marcas 'Frigo' (enseña paraguas), 'Magnum', 'Ben And Jerry’s', 'Cornetto', 'Carte d’Or', 'Calippo', entre otras; y la segunda en términos de valor, con un negocio estimado en 190 M€ por esta división. Con el acuerdo de distribución con Mars, la filial española de la multinacional angloholandesa refuerza una división que le aporta en torno a un tercio de sus ingresos y añade complementariedad al portafolio del área 'Frigo'.

Una categoría dinámica que creció un 11% en retail

Los helados es una de las categorías de alimentación que más ha crecido en el último año, periodo en el cual el consumo en los hogares españoles alcanzó los 143,38 M kg en mayo de 2020. Una cifra que representa un incremento del 6,9% más por cada español, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, NielsenIQ fija en más de 870 M€ la facturación de este producto solo en nuestro país durante 2020 en el canal retail. Por lo que respecta al canal de fuera del hogar, tras un 2020 muy duro, se espera una recuperación progresiva en 2021 del 45% según la misma fuente.

Fruto del buen momento que vive la categoría es la entrada de nuevos operadores en los últimos meses tales como Danone con 'Oikos', Ferrero de la mano de su filial Ice Cream Factory o Dulcesol que sigue ampliando gama, entre otros.

Rez Hassan, Director General de Mars Iberia, afirma que “la categoría de helados es una de las categorías con más potencial dentro de nuestro porfolio y este año hemos querido llegar a más consumidores y demostrar el gran potencial de nuestras marcas de chocolate también en forma de helado de la mano de Unilever. Por eso, este acuerdo con Unilever representa una oportunidad aún mayor para potenciar nuestro crecimiento gracias a sus recursos y capacidad logística que nos permitirán llegar a más puntos de venta con nuestra gran variedad de sabores”.

Por su parte, Javier Mon, Foods and Refreshment VP de Unilever España, añade: “Esta alianza permitirá mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes y reforzará nuestro propósito de inspirar momentos de felicidad al consumidor español con una oferta muy variada. Estamos encantados de ir de la mano con una gran empresa como Mars, que posee marcas líderes en la mente de nuestros consumidores”.




'



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters