Bardinet apuesta por la digitalización de su negocio

Bardinet, compañía fabricante de licores y bebidas espirituosas, ha dado un paso más en la digitalización con el objetivo de transformar su proceso de innovación mediante la implantación de la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube de Dassault Systèmes. De este modo, la compañía da un paso decisivo hacia la integración digital de sus procesos internos, creando un “entorno colaborativo que conecta equipos, estandariza procedimientos y proporciona una visión integral de los proyectos, desde la concepción de nuevos productos hasta su lanzamiento al mercado”.

Ante la constante transformación en las preferencias de los consumidores y la necesidad de acelerar la innovación en un entorno cada vez más competitivo, la empresa decidió impulsar un proyecto de digitalización integral para optimizar sus procesos internos, mejorar la colaboración entre equipos y responder con mayor agilidad a las demandas del mercado. Antes de incorporar la plataforma 3DEXPERIENCE, la información vinculada a los proyectos de innovación como el diseño de etiquetas, el desarrollo de nuevos envases o la validación de artes finales se encontraba dispersa entre departamentos y sistemas independientes, dificultando la coordinación y el seguimiento.

La plataforma ha permitido a Bardinet automatizar uno de sus flujos de trabajo más críticos: la gestión y aprobación de las maquetas finales. Este proceso digital permite a los equipos internos y a los proveedores compartir, revisar y aprobar documentos en tiempo real, lo que elimina los intercambios de correos electrónicos y garantiza una trazabilidad completa, tiempos de validación más cortos y un mejor control de calidad en cada etapa.

Gracias a la integración de ITEROP, un Business Process Manager (BPM) incluido en 3DEXPERIENCE, la compañía ha automatizado uno de sus procesos más críticos: la gestión y aprobación de las artes finales. Este flujo digital permite compartir, revisar y aprobar documentos en tiempo real entre los equipos internos y los proveedores, eliminando los intercambios por correo y garantizando trazabilidad total, reducción de tiempos y control de calidad en cada paso.

“Con la plataforma 3DEXPERIENCE estamos construyendo un entorno colaborativo que une equipos y mejora la trazabilidad en todo el proceso de innovación. Esta transformación nos permite avanzar hacia una gestión más ágil, conectada y alineada con nuestros objetivos de eficiencia y calidad”, explica Roberto Ortega Fernández, Chief Operations Officer de Bardinet.

La adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE también ha transformado la forma en que Bardinet gestiona la innovación, ofreciendo una visión global y en tiempo real de cada proyecto. Los equipos de desarrollo, marketing y operaciones trabajan ahora en un mismo entorno conectado, lo que facilita la planificación conjunta, la estandarización de procedimientos y la detección temprana de incidencias. Esta coordinación integral refuerza la capacidad de la compañía para lanzar nuevos productos con mayor rapidez y coherencia, consolidando su compromiso con la eficiencia y la excelencia operativa.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mommus participa en 'Boilà II' para desarrollar nuevas grasas sostenibles

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Uno de los proyectos foodtech nacionales mejor financiados solicita su liquidación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Mahou avanza en su reto de revalorización del bagazo de la mano de La Finca y Europastry

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Las cinco startups participantes en Food (Tech) Challengers 2025 presentan sus resultados

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Agroalnext culmina su recorrido con más de 250 proyectos de I+D y una inversión de 49 M€

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Estas son las 18 agrifoodtech reconocidas en los 'Top 101 Spain Up Nation'

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas