Nueva Pescanova incorpora un buque congelador para merluza en Namibia

El Olupale se incorpora a la flota de NovaNam, filial de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova refuerza su actividad en Namibia con la incorporación de un buque congelador para merluza. Se trata, en concreto, del 'Olupale', un barco con casi 60 m de eslora y manga de 12,65 m, con capacidad de bodega de 900 m3 y espacio una tripulación de hasta 66 personas.

El buque congelador se dedicará fundamentalmente a la pesca y procesado a bordo de merluza, una de las principales especies con las que trabaja su filial NovaNam en aguas namibias. Se convertirá, según la propia Nueva Pescanova, en el buque más moderno de los que operen en ese caladero, con capacidad para capturar y procesar a bordo hasta 2.500 t de producto final al año.

El barco, adquirido a la compañía Mar de Arbo, fue construido en 2024, si bien antes de comenzar a operar sufrió un incendio por lo que no ha tenido actividad hasta la fecha. Ya integrado en el grupo pesquero gallego, está previsto que comience a faenar durante el último trimestre del año, después de someterse a un proceso de adecuación, equipamiento, pertrechamiento y pruebas de mar para garantizar su rendimiento y seguridad.

El 'Olupale' sustituye al buque Mar del Cabo, que sufrió un incendio el pasado año, y supone un salto de nivel que refuerza la apuesta de Nueva Pescanova por Namibia y por el desarrollo de su actividad en el caladero africano, estratégico para el negocio del grupo. A través de NovaNam, Nueva Pescanova mantiene una sólida presencia en Namibia desde 1990. Destaca su factoría de Lüderitz, el mayor centro de procesamiento de merluza de África.

Noticias sobre Congelados

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Precocinados Frisa progresa en la ejecución de un importante plan inversor

  • Congelados

Análisis 2026 del lineal de soluciones congeladas

  • Congelados

Fruveco redobla su inversión para ampliar capacidad industrial y lanzar nuevos asados

  • Congelados

Iberconsa se incorpora al Clúster Alimentario de Galicia

  • Congelados

Italpizza explora el universo de los snacks y dispara sus ventas en España

  • Congelados

PCS proyecta un nuevo crecimiento respaldado por sus inversiones

  • Congelados

La Cocina de Senén completa su inversión y reporta un crecimiento exponencial

Ver todas las noticias de Congelados