BFFood lanza las fases de aceleración y consolidación de la VIII edición de su programa agrifoodtech

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario gallego, ha anunciado los 16 proyectos que conformarán las fases de aceleración y consolidación de la octava edición de su programa de emprendimiento agrifoodtech. Durante los próximos meses, estas iniciativas trabajarán con BFFood para impulsar su crecimiento y la validación de sus soluciones innovadoras. Los proyectos seleccionados iniciarán un itinerario que contará con el apoyo de empresas líderes en Galicia, como CLUN, Congalsa, Nueva Pescanova, Vegalsa-Eroski, Viña Costeira, Hijos de Rivera, Cafés Candelas, Casa Grande de Xanceda, CEAMSA, Quival, Kiwi Atlántico, Pereira Productos Del Mar, Bodegas Martín Códax y Valora Marine Ingredients.

En las siete ediciones anteriores, BFFood ha impulsado 92 proyectos, que se han convertido en un total de 68 empresas, creando más de 250 empleos cualificados y una inversión inicial superior a los 6 M€.

Los proyectos seleccionados para la fase de aceleración son:

Fluenzia. Desarrolla soluciones de automatización y mejora operativa para la industria alimentaria, especialmente para pymes. Optimiza procesos como el paletizado, encajado y etiquetado para aumentar la productividad y reducir costes.

BIOSentinel (Sens Solutions). Trabaja con biosensores para la detección rápida de contaminantes o patógenos en alimentos, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y facilitar el control de calidad en toda la cadena de producción.

Ostras. Impulsa un proyecto de innovación centrado en el cultivo y valorización de ostras, incorporando tecnologías que mejoran la sostenibilidad, la trazabilidad y la calidad del producto.

Kresko RNAtech. Desarrolla soluciones biotecnológicas basadas en ARN para aplicaciones agroalimentarias, orientadas a mejorar la sanidad, la productividad y la sostenibilidad mediante herramientas de última generación.

Agrosintex. Elabordora de ingredientes y soluciones de origen natural para mejorar la producción agrícola y la calidad de las materias primas destinadas a la industria alimentaria, con un enfoque sostenible.

TutorIA (Galifritas). Aplica inteligencia artificial para optimizar procesos industriales en la producción alimentaria, proporcionando asistencia inteligente para mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y el control de las operaciones.

BioRefQui SpA. Desarrolla tecnologías de biorrefinería que transforman subproductos agroalimentarios en compuestos de alto valor añadido, promoviendo modelos de economía circular y aprovechamiento integral de los recursos.

Hermia (Infood Protein). Centrada en proteínas alternativas obtenidas mediante procesos biotecnológicos para ofrecer ingredientes sostenibles destinados a la industria alimentaria y a nuevos productos de alto valor nutricional.

Thales. Desarrolla soluciones tecnológicas para optimizar procesos en la cadena agroalimentaria mediante herramientas de digitalización, análisis de datos y automatización industrial.

Peruxiñas. Elabora productos de panadería y repostería con materias primas gallegas de proximidad, apostando por ingredientes de calidad, innovación en recetas y envases sostenibles y reciclables.

Los proyectos seleccionados para la fase de consolidación son:

ComexSoft. Impulsa una plataforma SaaS basada en inteligencia artificial y análisis de datos que proporciona inteligencia de mercado en tiempo real para fabricantes y distribuidores de gran consumo. Permite monitorizar precios, surtidos, promociones y tendencias para optimizar la toma de decisiones comerciales.

DIVERSA. Desarrolla soluciones innovadoras orientadas a la diversificación y sostenibilidad del sector agroalimentario, impulsando nuevos modelos de producción y valorización de recursos para mejorar la competitividad de la industria.

Gloop. Diseña y fabrica cubiertos comestibles que sustituyen a los utensilios desechables de plástico o madera, reduciendo residuos y mejorando la experiencia del consumidor en el canal Horeca.

Fuxe Fuxe. Elaboradora de productos alimentarios innovadores inspirados en ingredientes y materias primas locales, combinando tradición, creatividad y sostenibilidad para crear alimentos de alto valor añadido

Aguas Lérez. Impulsa soluciones relacionadas con el aprovechamiento sostenible del agua y el desarrollo de bebidas y productos de origen natural, con foco en la innovación y la economía circular dentro de la industria alimentaria.

AWA Nutrition Holdings Inc. Trabaja en la producción de ingredientes y soluciones de nutrición funcional dirigidos a la industria alimentaria, centrándose en productos con beneficios para la salud y un elevado valor nutricional para distintos segmentos de consumidores.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

GOe-Gastronomy Open Ecosystem lanza su primera edición con la participación de ocho startups

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

María Eugenia Barcos (Nestlé Research): "Los fármacos tipo GLP-1 son el fenómeno más relevante en una transformación más amplia"

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Cajamar WeFood celebra en Madrid su sexta edición el próximo mes de septiembre

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

ftalks celebra en septiembre su 8ª edición con las NGT o los medicamentos GLP-1 sobre la mesa

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Alimentaria Foodtech refuerza su apuesta por la innovación y el conocimiento

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Punto de partida para 'Food Emotion', que quiere interpretar las emociones del consumidor en la degustación

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas