Eroski anuncia que los consumidores ahorrarán 24 M con 'basic'

Tal y como adelantó Alimarket el pasado 13 de octubre, grupo Eroski ha dado una nueva vuelta de tuerca a su sensibilidad hacia el precio, con el lanzamiento de la línea de productos de consumo diario 'basic' . Este catálogo se compone de 200 referencias y con ellas, confirma la distribuidora, los consumidores podrán llegar a ahorrar hasta 24 M€ en el periodo que se extiende desde el presente mes de octubre hasta el próximo 31 de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal. La puesta en el mercado de estos producto responde, según Eroski, a la sensibilidad del cliente al precio. Parece ser que una encuesta realizada por Eroski Consumer arroja que, el 82% de los españoles colocan la calidad y el precio a la cabeza a la hora de realizar sus compras; y además, los resultados del estudio profundizan algo más y destacan que el 44% de los encuestados declara llegar a fin de mes sin conseguir ahorrar. Sobre una muestra de 6.487 encuestados, se refleja asimismo que el 61% confía en las marcas blancas y afirma que ha incrementado su consumo de forma considerable.

Como ya se explicó con anterioridad, esta nueva gama de MDD se podrá encontrar en el conjunto de los formatos de base alimentaria de Eroski , lo cual se traduce en unos 1.600 establecimientos, si tenemos en cuenta asimismo las franquicias. Por su parte el director comercial de la compañía, Amable Galache, justifica este lanzamiento en el objetivo de Eroski de "trasladar a los clientes todo el esfuerzo y saber hacer que somos capaces de lograr a través de nuestra gestión empresarial y la de los proveedores colaboradores de la marca Eroski basic, en base a dos ideas: la calidad contrastada y el precio más competitivo del mercado".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria